Gas natural: Pasos a seguir y presupuesto.

He comprado un piso de 60 metros cuadrados útiles, en el que hay calefacción eléctrica con acumuladore, y el agua es con un termo eléctrico, entonces yo quisiera poner gas natural, pero resulta que en ese edificio nadie tiene gas natural, todos los propietarios o vecinos tienen eléctrico todo. En el pueblo en el que voy a vivir hay gas natural. ¿Qué gestiones y pasos tengo que realizar para que me llegue el gas natural primero a mi calle, después a mi edificio y finalmente a mi piso que es una primera planta?.
¿Por cuánto me saldría más o menos de precio todo, tanto yo por ser el primero en instalarlo el gas natural en mi piso y por cuánto más o menos me saldría la acometida, el precio de la caldera, tubos y radiadores?
¿Cuántos radiadores tendría que poner en este piso de 60 metros cuadrados en el que tengo 2 habitaciones, salón, baño y cocina?
Y es saber que tengo que hacer, si tengo que comunicarlo a la junta de vecinos, en general como va el tema. Y saber si tengo que hablar con gas natural, para saber si llega gas natural a mi calle. No sé ando perdido y si por favor me puedes explicar todos estos pasos a seguir o a realizar.
Y saber por cuánto más o menos me saldría el precio de todo.

1 respuesta

Respuesta
Todo el tema de precio lo tienes que hablar directamente con el comercial de gas natural de tu zona o pueblo o ponerte en contacto con una empresa instaladora autorizada de tu zona que tendrá el teléfono del comercial de zona de gas natural,,,, pero siento decirte que para una única persona de un bloque entero de pisos en principio no te van a poner el gas, tendrías que ser unos cuantos vecinos que quisierais poner el gas natural, si en tu calle en la puerta pasa la tubería general de gas el enganche de edificio suele ser gratuito, pero si hay que canalizar y traerlo de bastante distancia e incluso otras calles háblalo como te digo con el tecnizo de zona de gas natural porque puede ser muy caro,,,,,,, pero si como te digo ningún vecino tuyo de tu bloque le interesa poner gas ni te molestes en mover roma con santiago que no conseguirás gas,,,,,,,,,,, saludos y un abrazo!
Y si el gas natural pasase por mi calle y los vecinos estuvieran de acuerdo, por cuánto me saldría la instalación, la caldera, los tubos y los cuatro radiadores. Más o menos. Gracias.
CALDERA---------------------- 1200 euros aproximadamente
radiadores... 7 euros por elemento (1 elemento por m2 aproximada.)
Tuberías... 120 euros por punto de radiador
instalación de gas... 1000 euros (con dictámenes)
Saludos!