Al apagar aire acondicionado sigue funcionando el comp

Tengo un problema con mi aire acondicionado, al querer quitarlo, le di al mando y la consola de la habitación se apago correctamente, es decir paro la turbina, se cerro la visera y se apago el piloto.
Pero me di cuenta de que el compresor seguía funcionando pese a que la había desconectado. La encendí y la apague varias veces y nada seguía igual. La maquina enfría bien, y funcionaba bien hasta hoy por la mañana.
Al final tuve que desenchufar la maquina de la corriente para que parase, pero al vorverla a enchufar a la corriente, el compresor saltaba solo de nuevo, sin que la consola de la habitación se pusiera en marcha, incluso se escuchaba pasar el gas por las tuberías.

1 Respuesta

Respuesta
Lo más probable es que se haya quedado cogido el relé o el contactor del compresor. Si es el relé, este suele ir en la placa electrónica de la unidad interior. Por el contrario si lo que usa es un contactor este esta en la unidad exterior. Debes de tener cuidado y procurar que no funcione el compresor solo ya que te pude producir una avería mayor.