¿Qué tal es aire por conductos panasonic? Gracias

El modelo es: kit-e15-jd3ea inverter

1 Respuesta

Respuesta
Sin ninguna duda es un buen equipo. Yo llevo trabajando 15 años con esta marca y siempre que alguien me pide calidad la recomiendo sin problemas.
A nivel de calidad de materiales está muy bien, y a nivel de consumos, el modelo que has elegido está muy bien en frio (categoría A) aunque en calor está un poquito peor (E). Son equipos muy silenciosos.
Efectivamente, eso es lo que me hace dudar al ser categoría E en calor. ¿Por qué el consumo en calor se dispararía demasiado o tampoco tanto al ser inverter? Pero el caso es que creo que el precio está muy bien:
2.100 e (aparato, instalación y cierre de techo por escayolista) 5 años de garantía, aunque con revisiones anuales de 90 e. siendo la 1ª gratuita. La empresa es seria.
La 2ª opción me la da otra empresa:
GENERAL-Fujitsu Conductos ACG14UiA INVERTER - 3.698 frig.
1.900 e. en este caso no incluye el cerrado de techo.
¿Cuál me recomiendas? ¿Para refrigerar 30 m2 de una vivienda poco calurosa-sol de mañana-2º plata de 5, tengo suficiente?
Muchas gracias.
Por potencia la veo bien.
Por precio de instalación la veo bien.
Lo que no veo bien es ese compromiso de revisiones anuales. Estando bien instaladas y dejándote un registro para limpieza no necesitas de nadie. De eso se trata esta web de que lo hagamos nosotros mismos.
La verdad es que te has colocado en una buena disyuntiva. Cualquiera de las dos opciones son cien por cien fiables. Bueno valora la parte de cierre de techos y echa números.
Entonces las revisiones en principio no son necesarias, ¿verdad? Es que claro, estamos hablando de 360 e por los 4 años. Por lo que veo la general fujitsu, a pesar de que es de calidad algo inferior, en calor gasta menos al ser de clase A, ¿verdad?
Y por último, como ya no quedan muchos días de calor. ¿Crees qué merece la pena esperar al invierno que viene para instalarlo porque será más barato?
Muchas gracias
Varias cosas :
- REalmente el equipo se comercializa como General. Aunque el distribuidor en España sea Eurofred y te hayan dicho que es Fujitsu. No es lo mismo. Fujitsu está mejor acabado.
- El nivel sonoro de Panasonic está por debajo del que te ofertar General. Panasonic 24 db de mínima y 33 de máxima. General 27 de mínima y 32 de Máxima. Y en exterior 47 contra 49.
- Luego hay algo que me resulta extraño. Te están dando General montado con el precio de lista de su tarifa. No es malo, deben estar en promoción.
- Por otra parte el precio el año que viene no va a diferir en mucho del de este año. Las compañías hacen sus números y no pienses que este año los han echo malos. Creo que como máximo lo podrás poner al mismo precio que este. Las promociones se hacen sobre equipos split de pared, y encuentras ofertas muy buenas, pero sobre este tipo de equipos no vas a encontrar nada mejor la próxima temporada.
Ya, pero más que la temporada próxima, me refiero si al instalarlo en invierno, será más barato.
Y por otra parte, si el consumo de la Panasonic en calor clase E se encarecerá un 10% aprox en la factura de electricidad. Aunque por lo que veo, Es mejor la Panasonic.
Gracias
Buenas. Con esta pregunta ya finalizo, ya que me ha dado un último presupuesto la misma empresa.
general Fujitsu conductos Inverter ACG 14 UIA 3698 Fig. - 33/29 Db clase A/A
Panasonic Inverter conductos KIT-E15-JD3EA 3530 Fig. - 33/24 Db clase A/E
2000 euros con cierre de techo incluido. Me recomiendan Panasonic por ser más silencioso. Pero el consumo en calor la Panasonic es superior, aunque tampoco la utilizaría mucho ya que tengo calefacción por gas, sólo como acompañamiento antes de poner en marcha la calefacción.
¿Cuál de las dos me recomendáis?
Muchas gracias.
Con lo que hemos comentado anteriormente, yo pondría Panasonic.