Error E5 en aire acondicionado tango por conductos

Me han instalado una maquina Tango modelo BE24-407-1-C en la azotea de la vivienda, mi casa es un 6 de 8 plantas, Me la pusieron en invierno y calentaba, pero al ponerla en marcha en verano no enfría. Al cabo de 11 o 12 minutos se para y me sale el error E5 y la maquina externa se para. Le han cambiado la sonda de temperatura, el aparato se enciende bien, pero al cabo de ese tiempo se para el exterior. Le han metido más gas de su tipo, R407c, incluso lo vaciaron por completo, le hicieron el vacío y volvieron a introducir nuevo gas. Siempre a pocos, para no pasarse y comprobando que la temperatura fuera bajando. Estuvieron midiendo la temperatura de uno de los conductos que une ambas maquinas, pero nunca bajo de los 5 grados.
Al final se fueron sin darme una solución.
Ya no se si es algo electrónica, que se haya jodido alguna placa, que la distancia sea demasiado grande entre las maquinas o que sea algo más. Pero estoy sin aire acondicionado.

2 Respuestas

Respuesta
No conozco las características de esta marca y por tanto no tengo unas instrucciones de ella.
Normalmente cuando no enfrían es falta de gas refrigerante o una mala carga de este. Para hacer una carga correcta se debe hacer con una balanza a peso según las indicaciones de la maquina. Si no se hace así, difícilmente funcionará correctamente.
Si fuera una placa electrónica no te funcionaria nada.
Las distancias normalmente están entre los 12 y 18 metros, con una diferencia de altura de 10 a 15 metros ... dependiendo de cada marca.
Siento no poder ayudarte en nada más ... pero sin conocer la marca se hace difícil.
Respuesta

El problema que tiene la máquina es que el termistor de batería de la unidad interior esta descalibrado. Y detecta una temperatura que no es real.

Salud