Compresor que no arranca

Me gustaría hacer una pregunta, ya que he llegado a un punto muerto en una reparación que estoy llevando a cabo. En principio comento los síntomas:
El compresor de un a/a de 5500 frg/h comenzó a no querer arrancar hace unos días. El sonido que podía percibir era como de alterna, asociado de una cosa parecida a un descenso de tensión (me percaté porque coincidía este sonido con un descenso en la luminosidad de las luces de casa, y en el ritmo del motor del ventilador de la unidad interior)
En un principio lo achaqué al condensador de arranque (doble con 5 conectores) así que salí a buscarlo. Me encontré con la triste noticia de no poder encontrarlo. En lugar de eso, me han ofrecido uno de 4 conectores con la misma capacidad (50 mF), y un conector puente para poder así poner en una misma entrada dos cables. Lo acabo de instalar y mi sorpresa es que el compresor tiene los mismos síntomas ya descritos.
Mi pregunta es sencilla, ¿Qué puede pasar? ¿Puede ser el kixon? Creo que el motor del compresor (hermético) no es porque en ese caso se desconectaría el diferencial, pero tampoco estoy muy seguro.
  Agradecería una respuesta. En espera, recibid un cordial saludo.
Jesús.

2 respuestas

Respuesta
En estos temas a veces me pierdo y solo te puedo explicar alguna experiencia que he tenido.
Si no es el condensador ... y el compresor no hace un ruido más alto que el habitual ... creo que solo pueden ser 3 cosas:
1. El condensador que te han dado no es el correcto ... lo has intentado con el servicio técnico oficial ... si es que lo hay ...
2. Como dices tu ... el clixon.
3. Debido a las caídas de tensión ... la placa electrónica de control.
Respuesta
Tiene todos los síntomas de estar "agarrotado". O que tengas una linea muy débil, y que se produzca una caída de tensión que no le permita arrancar.
Está claro que el motor eléctrico está bien, si no no intentaría arrancar con tanta fuerza. Es un problema mecánico del compresor ( que no motor!)
No puede ser el klixon pues está conectado en el común de las dos bobinas ( no haría absolutamente nada!).
Te recomiendo que compruebes de nuevo sin carga. Lo ideal sería que lo hicieras sin nada de refrigerante, pero seguramente te será más fácil poner un latiguillo que comunique la baja con alta, o en su defecto ( al ser una máquina de aire acondicionado), por los manómetros y comunica el tubo de salida de la unidad con el de entrada y comprueba que tienen la misma presión.
Si de esta manera no consigues que arranque, puedes probar a hacer un intento con una tensión más alta, o un condensador de más capacidad.