Aire acondicionado

Los tubos de mi preinstalación de aire acondicionado tienen de diámetro interior aproximado
de 1/4 y 1/2 y de diámetro exterior de 3/8 y 5/8. La máquina que me va
bien,¿tiene qué tener los diámetros interiores o exteriores?
La tengo que comprar de ¿1/4 y 1/2? O de ¿3/8 y 5/8? Gracias

2 respuestas

Respuesta
Los diámetros se miran por fuera ... si lo haces con milímetros:
1/4" ... aprox. 6 mm.
3/8" ... aprox. 10 mm.
1/2" ... aprox. 12 mm.
5/8" ... aprox. 15 mm.
O sea que los tubos si son de 3/8" y 5/8" ... es la maquina que debes mirar ... lo único que pasa es que con estos diámetros la maquina creo que sera muy grande potencia.
Vale, muchísimas gracias por contestar, ahora vendría la segunda pregunta, ¿se puede poner una máquina que requiera menos sección de tubería? ¿La solución es cargarla con más gas? ¿Funcionaría correctamente? Estamos hablando de una máquina de 1/4 y 1/2, o de una máquina de 1/4 y 5/8(en este caso coincide el tubo "gordo"pero no el pequeño), depende de lo que me digas elijo una u otra. Gracias por tu tiempo.
No es nada recomendable instalar una maquina que necesita una sección de tubo diferente a la existente ... con los nuevos gases, que son bastante delicados, se necesita hacer la carga que pide la maquina porque sino se bloquean y funcionan deficientemente. Con el tubo más grande su expansión, presión, etc ... puede sufrir variaciones y estropear el compresor.
Yo no te recomiendo hacer este tipo de instalación.
Respuesta
Las medidas de los tubos se toman por el exterior y las máqunas se compran por capacidad frigorífica ya que con esas mismas medidas de tubos pueden existir incluso cuatro modelos distintos
Muy bien, gracias. Pero, ¿se puede instalar una máquina de 1/4 5/8 a mi preinstalación 3/8 5/8? ¿Valdría con cargarla más de gas? ¿Funcionaría igual? ¿Mismo rendimiento? ¿Problemas a la larga?
Igual no funcionaria, te daría un rendimiento menor pero posiblemente válido, la garantía de la máquina advierte de mantener los diámetros de las conexiones por lo que no tendrías garantía de la máquina, un buen frigorista te dejará la máquina en perfecto estado de carga y rendimiento