Desmontar radiador

Buenas,
debo descolgar un radiador de la pared pero la verdad es que no tengo ni idea de cómo hacerlo para no acabar con el piso inundado de agua. Creo que aquí no se pueden poner fotos así que intentaré describir cómo es.
El radiador es bastante nuevo (unos 5 años) y tiene en la parte inferior izquierda los tubos que van a la pared. Dichos tubos son 2, que forman una especie de U. Supongo que son los de ida y vuelta que permiten hacer el circuito de agua que sale y entra del radiador.
En mitad de la U, en la parte que más sobresale de la pared, encontramos el mango blanco con un + y un - que permite regular la temperatura.
Esa U va unida al radiador por medio de un tubo más grande, ya metálico, en el que encontramos 2 tuercas. Una justo en el extremo de la U, y otra a unos 3 cm en el extremo del radiador, que lleva además un aislante de color blanco (imagino que para evitar filtraciones).
En fin, descrito esto, ¿qué debo hacer para poder separar el radiador de la U? Por una parte, purgarlo mediante un minúsculo grifo que hay en la parte superior derecha. Eso lo hago cada invierno así que sé cómo va. ¿Pero lo demás?
Imagino que necesito hacer algo para que el circuito de agua "pase de largo", entre y salga por la U pero sin entrar en el radiador. ¿Cómo debería hacer eso? ¿Llevando el mango blanco hasta el - cierro el agua o eso sólo sirve para regular la temperatura? Y si he de desenroscar alguna de las dos tuercas que comentaba antes, ¿cuál de las dos? ¿La del extremo del radiador que tiene el aislante blanco? ¿O la del extremo de la U?
En fin, con una foto sería más sencillo de explicar. Si necesitáis alguna, sólo decirme vuestro mail y os la envío. Muchísimas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Esa u que comentas es la llave de entrada y salida del radiador, se tiene que cerrar de hay girando hacia el -. Cuando la tengas cerrado coges y lo purgas en el grifito ese de la parte superior del radiador, eso es para sacar la presión, una vez no salga nada de agua, lo cierras. Después en el extremo que encancha al radiador con la llave tienes que aflojar la rosca que esta más cerca de la llave, lo haces poco a poco y así sacaras toda el agua del radiador, una vez no salga más agua, lo aflojas del todo y lo sacas. Pero sobre todo no toques las roscas de la "u" porque después te pueden perder y tendrás que cambiarlas.