Hacer vacío circuito multisplit

Estoy instalando el aire acondicionado en casa y es un multisplit (2 split). He alquilado los manómetros, la bomba de vacío y el abocardador y este finde me pongo a la tarea.
Leyendo las instrucciones de instalación no me queda claro lo siguiente: ¿Se hace el vacío a cada circuito independientemente o se hace el vacío a los dos circuitos a la vez? En el primer caso, creo que sabría como hacerlo, pero en el segundo no por lo que agradecería alguna pequeña explicación.

1 respuesta

Respuesta
Hacer el vacío no tiene ninguna complicación. Se coloca la bomba en el amarillo, y el tubo azul se coloca en la condensadora exterior en una de las dos tomas que tiene. Se tiene que hacer primero un circuito y después el otro, siguiendo los mismos pasos. Te aseguras que la goma roja esté cerrada y solo este abierta la goma azul. Enciendes la bomba durante unos 5 min + o - y te aseguras de que no tenga nada dentro. Una vez acabado el vacío, retiras la goma azul del primer circuito y haces lo mismo en el segundo circuito.
Una vez realizado el vacío y retiradas las gomas de los 2 circuitos ya puedes dar gas, abriendo primero el tubo pequeño de un cuarto y seguidamente haces lo mismo con el de media.