Suelo radiante.

Me gustaría que me echarais una mano en decidirme por que tipo de instalación he de quedarme. Os las detallo, aunque son algo largas. Las dos son de la marca emmeti. Instalación numero 1.
Tubo multicapa de 16x2 (1700m). Colector de 8 salidas con medidor de caudal (2). Colector de 5 salidas con medidor de caudal (1). Clip para fijación de tubería de 16 (100). Clip para fijación de paneles (100). Cinta perimetral de 150x7mm (300m). Pack de 9 M2 de panel classic (27). Aditivo para mortero garrafa de 10LTS (5). Tuerca para tubo de 16 multicapa (50). Cabezal termoeléctrico (21). Termostato ambiente electrónico (11). Válvula con termómetro de 1" (4). Caja metálica de empotrar para 8 vías (2). Caja metálica de empotrar para 5 vías (1). Centralita para el control de cabz termoelec (3). Kit con by-pass para colectores en 1" (3). Kit termorregulacion climática electronicarcfh compuesto de regulador climático, sonda ambiente, sonda de exterior, sonda de impulsion, termostato de seguridad, válvula mezcladora, etc (1). Válvula mezcladora de tres vías para kit de regulación electrónica (1). Modulo de distribución de una bomba circuladora de alta temperatura (1). Modulo de distribución de dos bombas circuladoras de alta temperatura (1). Colector abierto con purgador y grifo desagüe (1). Instalación de motajes independientes desde los módulos de distribución de las bombas circuladoras hasta cada uno de los tres colectores de ida y retorno, con tubería de polipropileno de 32 con sus accesorios, incluido con la instalación de tubería de la distribución general desde la caldera hasta los módulos de las bombas circuladoras con tubería de 40 con sus accesorios y llaves de corte(1). Caldera de condensación estanca a gasoil marca domusa mod: evolution ev 30 fdx fr 30.2kw compuesta de acumulador de 130LTS y kits de gases compuesto de dos tramos uno de salida y otro de entrada de gases (1). Deposito de gasoil de 1000LTS con kits de aspiración, filtro, llaves con tubería de cobre de 12mm(1). Instalación de circuito de alta temperatura para la instalación de calefacción por radiadores toalleros en los baños, con tubería de cobre de 22 y 15 de cada uno de los baños hasta el colector principal ubicado en caldera (1). Radiadores toalleros 76 cromo c/termostato mod:ulises (3).
¿La vivienda es de planta uno con 140m y planta dos con 80m. Cómo veis la instalación? ¿Demasiada cargada? ¿Le colocaríais algo más o le que le quiteriais?.

1 Respuesta

Respuesta
Todas las opciones son buenas y los materiales veo que son de 1º calidad lo único que el suelo radiante te aconsejo que en vez de multicapa sea "polietileno reticulado" que para el suelo radiante da mejores prestaciones y más sencillo de trabajar que el multicapa,,, saludos!