Tubos de radiadores

Mi pregunta es si los tubos de cobre que van en horizontal hacia los distintos radiadores tienen que tener alguna inclinación o no es necesario, lo pregunto por eso de que el circuito no tiene que tener aire y claro si tienen algo de inclinación ese aire tendera a ir hacia donde queramos para que finalmente salga por los purgadores, y por otro lado me gustaría saber el diámetro aconsejable de dichos tubos, me han dicho que meta tubo de 18 y de ese a los radiadores con tubo de 15 ¿es correcto?
Muchas gracias por la ayuda

1 Respuesta

Respuesta
La inclinación nada de nada porque la calefacción funciona con una "bomba" que mueve el agua y si hay aire ya lo sacamos por el purgador que para eso son,,, los diámetros depende de la diemension de la calefacción (numero de radiadores y plantas),,, y tamaño de radiadores,,, saludos!
La vivienda tiene solo 40 metros y tenia pensado ponerle un radiador en la habitación de 8 metros cuadrados, un radiador toallero en el baño que tiene 3 metros cuadrados y otro en el comedor que tiene 18 metros cuadrados
Pues si la vivienda tiene solo esos metros efectivamente las tuberías generales de calefacción perfecto en cobre de 18 y a cada radiador en cobre de 15 o si quieres también a cada radiador en cobre de 12 también funcionaria perfectamente,,,, saludos y un abrazo!