Servicios de mantenimiento

Tengo una caldera de marca Vaillant y cuando la compré contraté un servicio de mantenimiento. Cada año viene el técnico y me hace una revisión del estado de la caldera así como un análisis de combustión.
Por otra parte, en las ofertas de las empresas comercializadoras de último recurso se incluyen servicios de mantenimiento (Servicio Mantenimiento Gas de Iberdrola, Servicio Funciona de Naturgas, etc.).
Mi pregunta es si es necesario/conveniente contratar uno de estos servicios que ofrecen las empresas comercializadoras si ya se tiene contratado un servicio de mantenimiento con la empresa de la caldera. Es decir, ¿hay diferencias en las revisiones que hacen las empresas comercializadoras y las empresas de las calderas?

1 Respuesta

Respuesta
Si tienes contrato de mantenimiento con vaillant es millones de veces mejor que con la compañía suministradora por lo que NO te recomiendo la opción de contratos de mantenimientos con las compañías ya que dejan mucho que desear en todos los aspectos,,, los de vaillant son los que mejor van a conocer tu caldera si un día tienes problemas,,, saludos y buen día!
Gracias por tu respuesta.
¿Quieres decir que los técnicos de las empresas sumnistradoras revisan exactamente lo mismo que los técnicos de las calderas? Porque una cosa es la caldera en sí y otra cosa es la propia instalación de gas, etc.
Gracias.
Depende lo que tengas contratado con la compañía suministradora,,,, la instalación solo se revisa cada 5 años y hay que pagarlo a tu costa el cargo de la revisión así que no hagas contratado de mantenimiento de nada con la compañía suminsitradora como te decía,,,