Tamaño radiadores óptimo y aclaraciones presupuesto

Y buenos días. Resulta que quiero instalar calefacción a gas natural en casa, es una casa unifamiliar de una planta y sótano de unos 120m2 y consta de salón comedor, cocina, recibidor, 5 habitaciones y 1 baño, las tuberías serían "vista" por el sótano de la casa. También se van a sustituir todas las ventanas de la casa por PVC+climalit.
He recibido diversos presupuestos, ¿el qué más me interesa asciende a 6.700? Sin iva, le destaco las partes más significativas del mismo:
- Caldera mixta 24kw vaillant = 1.206?
- 11 radiadores de 10 elementos tipo Dubal = 1.748?
- Ramal interior tubería de cobre 15/18mm , 130 metros= 2.821?
- Aislamiento térmico tubería = 350?
Mis preguntas son las siguientes:
- ¿Le parece un precio ajustado?
- ¿Es recomendable la caldera Vaillant?, entre Ferroli, Vaillant y Junkers, ¿qué me recomendaría?
- ¿Cómo puedo realizar el cálculo de los radiadores óptimo?, supongo que será un factor importante tanto para la emisión de calor como para el consumo mensual de gas.

2 respuestas

Respuesta
El presupuesto es bastante razonable
La caldera no pongas ferroli porque es la peor caldera del mercado,,, junkers y vaillant son de lo mejorcito y cualquiera de las dos son buenas y muy similares de calidad/precio
El calculo de los radiadores depende de la zona climática, aislamientos de la vivienda, ventanas etc etc pero un calculo aproximado para una zona bastante fría como por ejemplo madrid es instalar un elemento de radiador de aluminio por ejemplo dubal60 por metro cuadrado aproximadamente,,,
saludos y buen día!
www.instalacionesarribas.com
Respuesta
Lo siento amigo. Lo mio no es la calefacción, consulta a energas o a algún experto que entienda de calefacción, yo me dedico al clima, saludos. Y disculpas-
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com