Contador

Haber, tengo el contador de gas natural dentro de mi vivienda, la empresa suministradora es endesa, y mi pregunta es si se puede trucar la lectura del contador o el contador en si mismo ya que la lectura la doy por teléfono porque nunca estoy en casa y si es que sí, si alguna vez vienen los técnicos a casa si se pueden dar cuenta de que esta trucado.

4 Respuestas

Respuesta
No te lo aconsejo pero por poder se puede eso si te puede caer un paquete majoyo no te voy a decir como se puede por motivos de seguridad, por presunta estfa etc... tu mismo pero yo que tu no lo haría y si que suelen ir a ver cuando los consumos no les concuerda.
Respuesta
Ya de entrada te puedo decir que sí, que hay formas de trucar el contador, el más fácil, entre comillas, es desmontar el frontal de numeración y sacar con mucho cuidado el carrete de números, como los de un cuentakilómetros de los de antes y con cuidado, por que los números van engranados unos a otros, ir descontando la lectura, pero para ello tienes que romper el sello de plomo u otro de las mismas características que te pone la empresa suministradora. De antemano te digo que yo no tocaría, lo primero por que como te pillen te pueden acusar de fraude y encima de tener que pagar lo que ellos considerasen defraudado, la consiguiente multa.
Lo siguiente es que, como eres tu el que da la lectura por teléfono, siempre puedes dar algo menos, pero a la larga te va a dar lo mismo. Los Técnicos del gas si que pueden concertar una cita para inspeccionar tanto la instalación, para ver que no hay ninguna modificación, como el contador que no tenga ninguna anomalía si es que no te lo leen ellos normalmente.
Siento no poder ayudarte mucho, pero como te puedes imaginar si se pudiera yo mismo lo haría en casa.
Respuesta
El contador no se puede trucar, pero lo que puedes hacer ya que lo tienes dentro de casa y los técnicos no pueden entrar sin tu permiso es quitarlo y pones un puente y la lectura das la que te interese.
Respuesta
-1
Majete majete eso no te lo voy a decir,,, como preguntas eso en un foro tío!