Válvula de tres vías

Tengo caldera sanuer duval y hace dos años me cambiaron la válvula de etres vías, ya que al abrir el agua caliente, comenzaban a calentarse los radiadores (función calefacción cerrada). Bien es cierto que me ocurrió una semana después de ela inspección anual. Pues sbien hoy una seman después de la inspección anual, me ha vuelto a pasar lo mismo, se calientan los radiadores con el agua caliente y sin encender la calefacción. ¿Me tendrán que cambiar otra vez la pieza? ¿Por qué ocurre? ¿Será otra cosa?
{"lat":39.6395375643667,"lng":-3.515625}

1 respuesta

Respuesta
¿Me podrías decir el modelo de caldera?
Saunier duval F30
Pues puede haber tres soluciones:
La primera es que se ha podido quedar la válvula de tres vías agarrotada, debido a porquería etc, y hay ocasiones que el motor que lo comanda no actúa bien, entonces yo limpiaría la válvula entera, se quita el motor y se saca la válvula se limpia y engrasa y se vuelve a colocar
Que sigue sin funcionar, cambiaría el motor, y por último no quedaría otra que cambiar la pieza entera, ahora viene modificada, porque daba en algunas ocasiones esos problemas.