DEMASIADOS encendidos_apagados continuos

Tengo una Junkers Euroline de 24kw con 10 radiadores los cuales tienen llaves termostato en instalación monotubo. Cuando la vivienda esta fría, funciona perfectamente, la caldera se pone a trabajar y los radiadores calientan bien. Pero cuando se alcanza la temp. En las habitaciones (por ej. 21º fijados en los termostatos de los radiadores) se empiezan a cerrar las llaves.
Entonces el agua retorna más caliente y la caldera empieza a ENCENDER-APAGAR en ciclos de 40 / 20 segundos. O sea, cuando más necesitas que la caldera regule y consuma poco y ahorre, se enciende y se apaga más de 60 veces a la hora...
En cuanto se enciende sube de inmediato la temp. Del agua y se apaga.
Mi pregunta es ¿Sabe de algún tipo de acumulador que se ponga intermedio entre la caldera y los radiadores para que ésta trabaje a un ritmo normal y aquellos extraigan el calor del acumulador?
Una vez alcanzada la temp. En las habitaciones solo necesitan mantenerse "templados" y de eso se encargan las llaves-termostato, entonces necesito que la caldera solo suministre 1000... 3000 w cosa que ahora es incapaz aunque se regule la tº en caldera al mínimo.
Agradecido de antemano por cualquier comentario o ayuda que pueda aportarme.

1 respuesta

Respuesta
Puedes poner un acumulador de inercia de unos 80-100 litros,,, tienes la marca COVALLES que es la que he puesto yo alguna vez alguno y genial,,, otra idea no se me ocurre la caldera si empiezan a cerrar radiadores incluso hasta la bomba se puede estropear por trabajar con poco caudal de agua,,, ¿y si quitas las llaves termostáticas que realmente son un poco rollo?
Genial tu ayuda 04587 porque
1º-me confirmas que no es una idea descabellada y funciona
2º-tengo por donde seguir indagando.
Efectivamente las termostáticas son un rollo, estrangulan el agua, pero ajustan el calor exacto al ºc que quieres en cada cuarto, p.ej. si estás en la sala con gente, luces, tv, etc... la termostática regula y cierra ese radiador. No deja de ser muy práctico, sin contar con la pasta que me dejé en llaves, el único problema es que la caldera no es capaz de dar 1, 2 o 3 kw con poco caudal y como me confirmas que funciona me puede ahorrar bastante en consumo y averías.
Saludos y muchas gracias.