Control de legionela en equipos de climatización

Verá, en el trabajo, en las funciones que me han tocado ahora, he de hacer el manual de mantenimiento completo para un museo y me encuentro ahora en la prevención contra la legionela.
La duda que tengo es sobre los equipos de climatización que tienen, pues he buscado en Internet y manuales y no sé si la enfriadora que poseen conlleva riesgos en este sentido en la fase de enfriamiento del refrigerante, pues desconozco si este se hace por aire, agua o hay evaporación parcial al exterior.
El equipo es una enfriadora/bomba de calor RHOSS de la serie THAP 2300 de potencia nominal 371,7 Kw.

1 Respuesta

Respuesta
Si es una torre de refrigeración por agua, es necesario tomar medidas en contra de la legionela, puesto que existe riesgo.
Los aparatos de aire acondicionado convencionales, no puesto que no existe evaporación de agua.
www.omolino.blospot.com
www.climayacs.blospot.com