Relación consumo caldera agua caliente-calefacción

A ver si alguien me puede ayudar porque estoy un poco perdida en el tema.
Necesito relacionar los litros de gasóleo que consume mi caldera con los consumos que registran los contadores de agua caliente y calefacción.
La capacidad de la caldera es de 1500 litros de gasóleo, y la temperatura del quemador es de 45ºC. El contador del agua caliente mide el consumo en metros cúbicos de agua, mientras que el contador de la calefacción mide el consumo en horas. Alguien me puede decir:
¿Cuántos litros de gasóleo necesita la caldera por cada metro cúbico de agua consumido?
¿Cuántos litros de gasóleo necesita la caldera por cada hora de calefacción consumida?
Agradecería cualquier tipo de ayuda que me pudieseis prestar.

2 Respuestas

Respuesta
Si tu problema es real deberías hacer varias cosas, si es solo un problema matemático faltan datos.
Las calderas gastan un litro al cabo de los días en una hora es inapreciable.
Hay que tener en cuenta el caudal de la caldera, litro por minuto.
¿Si tienes un acumulador? ¿De cuántos litros?
¿Qué tipo de caleffaccion? ¿Bitubo, monotubo,, radiadores,? ¿Cuántos?
El consumo lo has de hacer más global y en todo caso hacer una media por ejemplo que consume en un mes.
Marca el deposito de gasoil y toma nota de los contadores durante un mes y contrastas los valores, porque todo esto es muy relativo.
Normalmente las calderas con las calderas se tiene en cuenta la kilocaloria, cuanto mayor es la caldera más más kilocalorias genera por lo que gasta más.
Si me das más datos te ayudaría más
Es una situación real. Te comento: la caldera tiene un acumulador de 300 litros y es común para 2 viviendas. Cada vivienda tiene contadores individuales, lo que pasa es que la caldera es común para las 2 viviendas, entonces tengo que relacionar las medidas que me dan los contadores con los litros de gasóleo que se gastan.
No puedo hacer una media como tú dices, porque una vivienda gasta más que otra. Una vivienda tiene 5 radiadores y la otra 7 radiadores.
Necesito relacionar los litros de gasóleo que gasta la caldera con los metros cúbicos de agua caliente que consume cada vivienda y con las horas de calefacción que usa cada vivienda. Sé que es complicado, porque yo no veo cómo las puedo relacionar. Necesitas algún dato más o me puedes ayudar
Respuesta
-1
Falta saber como mides el nivel de gasóleo disponible en el estanque de 1500 litros, de otra forma no podrás saber cuantos litros de gasóleo consumes por cada litro de agua, si supieras el rendimiento podrás tener claro el consumo.
En el depósito del gasóleo hay un contador que me indica cuántos litros de gasóleo quedan en él
Tienes que hacer una comparación de litros de gasóleo consumido por litros de agua calentado, por ejemplo, si consumes 2 litros de gasóleo para calentar 1 metro cubico de agua, esto indica que
1Metro cubico de agua=1000Litros de agua /2Litros de Gasoleo = 500Litros de agua
Osea el rendimiento del sistema es que por cada Litro de gasóleo, calientas 500 Litros de agua = 0.5 Metros cúbicos de agua.
Si, eso ya lo había pensado, y sería muy fácil si con los litros de gasóleo consumido sólo calentase agua. Pero este cálculo no me sirve, porque con los litros de gasóleo consumidos se calientan POR metros cúbicos de agua y Z horas de calefacción. Y yo necesito tarifar cada metro cúbico de agua y cada hora de calefacción por separado.
Por eso es tan difícil hacer un cálculo exacto; pero si alguien me pudiese dar una aproximación lo agradecería. Porque no sé si consume más litros de gasóleo una hora de calefacción o calentar un metro cúbico de agua.
Litros de gasóleo
Metros cúbicos de agua
Horas de funcionamiento
Tarifa del gasóleo
Temperatura ambiente
Perdida de temperatura del estanque... etc
Lo siento no puedo ayudarte, hay demasiadas variables