Diferencia de decibelios

Buenas tardes,
Nos han ofertado presupuesto de una máquina de aire acondicionado por conductos inverter clase A marca Kaysun, del grupo Frigicoll, concretamente el modelo KPD 90 DN3. La diferencia de precio entre esta y la general de similares frigorías (modelo ACG 30 UI A, ¿7310 frigorías) es de unos 700? Y tras consultar con el técnico y las características técnicas de ambos modelos, la única diferencia que nos hace sopesar entre una máquina y otra es la diferencia de decibelios pues la Kaysun tiene un nivel de presión sonora de la unidad interior A/M/B de 46.1/44.0/42.2 db(A) mientras que ese mismo nivel para la General es de 42/38/32 db(A).
La cuestión es que dudamos si la diferencia de decibelios bien merece la diferencia de precio pues iría instalada en el techo del baño que está junto al dormitorio donde dormimos, de forma que no sabemos si los decibelios de la máquina Kaysun serían excesivos para dormir y podamos estar arrepintiéndonos de ahorrarnos ese dinero todas las noches.
Gracias por adelantado,
Un Saludo.

1 Respuesta

Respuesta
No le aconsejo para nada que se ponga una Kaysun de conductos junto a su dormitorio. No sólo es por la diferencia de decibelios, que es importante, sino también porque las máquinas chinas, con el tiempo, empiezan a hacer ruiditos y vibraciones "misteriosas". En cambio las máquinas japonesas (la General lo es), son igual de silenciosas de principio a fin.
Pero cuidado con las General. Son las Fujitsu, con otra pegatina. Pero con las General pasa que el servicio técnico lo presta la empresa instaladora. Y sepa que la mayoría de los instaladores no saben reparar. No sé si es el caso de su instalador.
Mírese también el precio de una Fujitsu, o mejor aún, de una Panasonic.
Saludos,