Regular suelo radiante

Hola,
Tengo instalado suelo radiante en casa en el piso de abajo (unos 60m2) y una caldera Domusa Sirena Mix Dúo fd 30. Tengo la duda de como regularlo para mayor eficiencia y menor consumo. No se si es mejor dejar que baje la temperatura cuando no estamos (la casa suele estar vacía de 9 a 19) y de noche o dejarlo a la misma temperatura todo el tiempo por lo de las fuertes inercias. Ahora mismo, debido a que aun no me han instalado el termostato, manejo la caldera manualmente y esta a temperatura constante aunque la suelo bajar un poco cuando nos vamos y subir cuando llegamos. La temperatura de impulsion de los tubos suelo tenerla entre 28 y 35 grados más o menos y es confortable, pero gasta bastante (unos 250 litos de gasoil en un mes).
Otra cuestión al respecto de esto es si tener la temperatura de la calefacción demasiado baja es malo para la caldera, porque he leído algo al respecto en algunos posts, no se si lo he entendido bien. Normalmente tengo la temperatura de impulsion por debajo de 30 grados y es más que suficiente, más alta seria demasiado caluroso, pero no se si eso es bueno para el aparato.
Muchas gracias de antemano.
{"lat":39.699609158723,"lng":2.78859615325928}

1 respuesta

Respuesta
Para regular la calefacción conviene regularlo de los termostatos de ambiente, temperatura de mañana 22grados, y de noche17 o18. La temperatura de la caldera tiene que estar siempre en 40grados para obtener un rendimiento optimo de la calefacción