Cambiar caldera de gasoil por bomba de calor

Tengo una caldera de gasoil de 33 kw de hace 18 años. Funciona bien con un gasto anual de 2.000 litros . Ahora industria me pone pegas por el deposito de gasoil. He de cambiarlo lo que me empuja a valorar el cambio a una caldera nueva de gasoil.
El climatizador que me ha visitado me indica que a medio plazo las calderas de gasoil se verán + penalizadas por contaminación y tal... Me presenta como alternativa la bomba de calor.
Cuestión:
- Mi instalación elétrica es de 5,5 kw ¿puedo soportar una b.de calor?
- Vivo en una zona que estar a 5 grados es mucho frio, pero siempre hay días que baja más. ¿funcionara sin problemas la b. De calor? Me asegura 60 grados de salida en cualquier situación.
- Tengo una instalación de radiadores ¿sirve igual?

1 Respuesta

Respuesta
Si me das 2 días te pasaré datos de una nueva máquina de Daikin que es una bomba de calor para sustituir calderas, o sea tiene la forma de caldera, calienta agua para los radiadores y si quieres también con acumulador y según la charla que me dieron gasta hasta 3 veces menos que una caldera de gasoil.
Al ser eléctrica tienes la ventaja del mantenimiento y consumo, pero dejame que mire datos técnicos y te paso información.
Gracias. Espero.
Ya tengo la información generalizada de los productos. En principio veo mucho mejor la Mitsubishi Electric que Daikin. Necesitaría para calcular la buena viabilidad de la sustitución de su caldera y aconsejarle el modelo más apropiado para sus necesidades, el número de radiadores y elementos que tiene instalados actualmente en su vivienda.
Me lo puede indicar aquí o enviarlo a [email protected].
También le podemos ofrecer información sobre bombas de calor, que en principio le anticipamos que hoy por hoy es el sistema más rentable en lo que a producción/consumo se refiere.
En caso de decidirse por el sistema de bombas de calor, con temperaturas tan bajas se producen más "desescarches" aunque eligiendo buenas marcas se minimiza el problema.
Desde nuestro punto de vista, en su caso sería mejor elección sustituir la caldera por un sistema de Mitsubishi, ya que aparte de no notar la diferencia en confort, notará una reducción en el consumo económico y las revisiones son mínimas, las mismas que una bomba de calor tradicional.