Presión en depósito expansión

Tengo instalada en casa una caldera Roca modelo Laia GTA con acumulador de agua caliente sanitaria.
Estas últimas semanas estoy observando que la presión del circuito me está bajando muy a menudo y tengo que estar reponiendo agua al circuito con frecuencia, he revisado todo el circuito y no tengo fugas, lo único que he visto es que el "vasoflex" no tiene presión y cuando la calefacción está en marcha dispara la válvula de seguridad. He intentado darle presión con un pequeño compresor portátil que tengo pero no he podido porque la válvula es más corta de lo normal y no puedo presionar el obús. He desmontado el depósito y lo he llevado a un taller de neumáticos, le han desmontado el obús de la válvula pero tampoco le han podido meter aire (aparentemente lleva una especie de tapón en el interior).
Mi consulta es si alguno de vosotros conocéis cual puede ser la causa de que no pueda inflar la cámara del vasoflex, ¿existe algún adaptador específico para poder llenarlo? O es que acaso no lo hago correctamente.

1 respuesta

Respuesta
Esa válvula está fijada en la chapa del vaso y es una válvula como la de todos las ruedas de los coches. Probablemente esté taponada de óxido, y la solución sería desmomtar de nuevo el obús, meter algo para desatascarla y volver a poner el obús. Pero si ha perdido el aire y está atascada la válvula, demuestra un alto nivel de degradación del vaso . Por lo que cuesta un vaso nuevo y si tú eres capaz de montarlo, yo lo pondría nuevo . Estos vasos tienen ( como todas las cosas) su vida y tiene toda la pinta de que, o se le acabó o le queda muy poca.
Pon un vaso nuevo y tienes resuelto el problema para unos cuantos años.
Posiblemente, después de diez años, el bote de expansión ya ha cumplido su ciclo de vida. Intentaré desobstruir la válvula y si no lo consigo tendré que comprar uno nuevo.
Teo, muchas gracias por tu ayuda, me ha sido utilísima.