Aire acondicionado con bomba de calor que no tira calo

Tengo un aparato de aire con bomba de calor, hace 3 meses lo apague como hago desde que lo tengo y he puesto en marcha el mismo con la bomba de calor a 25 grados (el símbolo el sol). He observado que tira frio y esta en el símbolo del sol o sea calor.
Hace un rato tiro una bocanada de como si fuera gas que duro 5 segundos y slencio. Oigo como si quisiera el termostato adaptarse a la temperatura del mando(25 grados) con unos clics raros, pero el compresor exterior esta a todo trapo como siempre. ¿Qué ocurre? ¿Algo hice mal? ¿Hay algún cable en el compresor exterior que quitándolo temporalmente anulo el frio y tira calor?

2 Respuestas

Respuesta
Si tira frío, no puede ser un problema de carga de gas, puesto que el procediminto es INVERSO para la bomba de calor.
Pudiera ser que la válvula 4V esté encallada y no cambie a frío.
No no existe un cable que tires y salga calor, así que lo mejor que puedes hacer es llamar al SAT de la marca para que revise tu aparato.
www.omolino.blogspot.com
www.climayacs.blospot.com
Si señor, es correcto lo que me dice, es más, recuerdo que con un mango de madera de un martillo golpeamos cierto tubo de cobre hasta que oímos un psssss y abrió.Yo no recordaba esta acción pero ahora tendré que averiguar que salida de las dos que lleva y en que sitio dando pequeños golpecitos abre la válvula.
El sat lo llame y me dijeron literalmente " Mira es cambiar una válvula y son 250 euros" claro por ese precio me compro uno Leroy, no les comente nada de lo que hice por que ni me acordaba, usted me ha dado de nuevo la pista espero dar con la válvula sino pues las golpeare las dos.
Saludos.
Ok
No es un procedimiento ortodoxo, pero mucha suerte !
Respuesta
-1
No puedo ayudarte en el tema, desconozco este tema