Poner extractor que funcione a la vez que caldera

Quiero poner un extractor como ayuda a la salida de gases de combustión ya que cuando hace mucho viento del N o NO la chimenea no tiene buen tiro y no salen bien los gases, aprovechando un conducto que tengo justo encima de la caldera y que da al exterior he puesto el extractor pero, puedo hacer de alguna manera que funcione simultáneamente con la caldera, puesto que de momento lo tengo que accionar desde un interruptor. La cadera es una lamborghini de 2001, y no se si tendrá en su placa eléctrica alguna salida de tensión de 220 o algo similar . Alguna idea. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Desconozco las características del cuadro eléctrico de esta caldera ... pero podrías hacerlo simplemente desde el cable que enchufa la caldera de 230V a la red ... o desde el contacto del termostato de ambiente.
Siento no poder ser de más ayuda.
Hola, gracias por contestar, yo tampoco sé como es el cuadro eléctrico de esta caldera pero claro siempre le puedo echar un vistazo y hacer comprobaciones con el polímetro a ver si encuentro algún punto donde tomar la alimentación para el extractor, el caso es que lo del termostato lo había pensado, colocar un relé para que mande al circuito de potencia del extractor, pero sólo me funcionaría con la calefacción y no con el a.c.s., y mi intención es que funcione siempre de manera simultanea. En fin, lance la pregunta por si alguien había hecho algo parecido, de todas formas gracias.
Siento no poder ser de más ayuda ... no olvides cerrar la pregunta