Sube la presión en una Domina C-24

Tengo una Ferroli Domina C-24. Y desde hace un tiempo en frío sube la presión hasta 3,3. La bajo hasta 1,0, purgando un radiador y vuelve a subir en cuestión de media hora. No tira agua por ningún lado e incluso funciona perfectamente, aunque sube la presión hasta 4,5. He cambiado el hidrómetro y juraría que la llave de llenado está bien. ¿Se te ocurre algo? Me tiene desconcertado.

1 Respuesta

Respuesta
Eso solo pueden ser 3 motivos:
-Llave de llenado que no cierra bien
-Vaso de expansión roto o sin aire
-Intercambiador comunicado,,, se comunica el agua fria/caliente con el circuito de calefacción,,, esta avería seria la peor y la que más dinero cuesta,,,
saludos!
Hola de nuevo 04587: Primeramente perdón por no hacerlo antes. Muchas gracias por la rapidez de respuesta. Pero digo yo, si fuera la llave de llenado, el agua sobrante se expulsaría por la válvula de seguridad, (al menos eso creo). ¿Podría hacer alguna prueba o comprobación para saber si puede ser el vaso de expansión o el intercambiador?
Gracias anticipadas y saludos.
Si es el vaso de expansión al poner la calefacción la presión te subiría rápidamente en unos minutos y llegaría la presión a 3 aprox y expulsaría agua por válvula de seguridad y luego al quitar calefacción se kedaria en cero la presión
Si es el intercambiador la presión va a subir constantemente todo el tiempo y cuando llegue a 3 de presión va a estar expulsando la presión constantemente y no bajaría nunca de 3 de presión,,, prueba a cortar el agua de entrada fría a la caldera o el agua general de tu casa para ver si deja de subir la presión y lo dejas toda la noche,,, sino sube es el intercambiador seguro,,.