Vaso de expansión

Hola, mi caldera tiene problemas de presión y creo que es el vaso de expansión, ya que el pitorro que tiene la caldera arriba, al pincharlo solo sale agua. La pregunta es la siguiente: ¿Qué tamaño tiene el vaso de expansión? Mi caldera es una ferroli de unos 10 años y antes tenia una caldera roca de carbon y el vaso de expansión estaba colocado fuera de la caldera o eso tenia entendido, pero es que en esta solo se veía el pitorro por arriba y a abrir la caldera he visto un pequeño aparato, del tamaño de un vaso de agua normal, y lo demás esta metido dentó del hierro fundido de la caldera, ¿el vaso de expansión esta ahí dentro? Porque si es así, entonces mejor llamar a un técnico, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
El vaso de expansión depende del modelo de la caldera pero suelen ser de 8-10-12 litros generalmente,,, si es del tamaño de un vaso de agua creo que no es el vaso de expansión lo que tu has tocado, el vaso de expansión es de color rojo o naranja generalmente y es mucho más grande,,,.
Muchas gracias por la aclaración, ya lo encontré, lo que había visto yo era solo un purgador de la caldera. Pero aproveccho para hacer otra pregunta, por el pitorro del vaso no sale nada, ¿entonces creo que tengo que meterle aire no? ¿Pero qué presión necesita? Gracias
Tienes que vaciar todo el agua de la caldera y con una bomba poniéndola en el pitorro del vaso de expansión le vas dando aire para sacar todo el agua del vaso de expansión a la vez que vacías la caldera de agua de calefacción, una vez que has vaciado caldera y vaso de expansión que ya no salga agua que salga el aire que vas metiendo con la bomba cierras llave de desagüe y ahora si metes aire con la bomba y tienes que meter aire aproximadamente 0,8-0,9 pero claro necesitas una bomba de aire con manómetro,,,.