Calefacción cocina de leña

Necasito que me eches una mano, tengo una casa en la que tenemos instalada una cocina de leña que tiene un calderín de unos 50 litros, solo la utilizamos para consumo sanitario, pero calienta más agua de la que nosotros necesitamos, por lo que en un principio teníamos que tirar el agua caliente. Finalmente optamos por tapar el calderín para que no se calentase tanto el agua, pero aún así o bien apagamos la cocina o bien seguimos tirando agua. Se podría utilizar el agua que tiramos para poner unos radiadores y sibir un poco la temperatura de la casa aunque no llegase a ser como un sistema de calefacción como el de una caldera.
{"lat":37.7090845240845,"lng":-2.46668815612793}

1 Respuesta

Respuesta
Si se podría hacer pero nesicitas una bomba de circulación para que haga circular el agua
Gracias por responderme. Me podrías decir el tipo de bomba que necesitaría y un pequeño croquis del circuito, seria para poner cuatro radiadores pequeños, y si seria mejor montar un sistema bitubular o monotubular por que ma han comentado que el monotubular es más fácil de montar y seria menos costoso.
El sistema monotubo es más fácil te evitas soldaduras y de más cosas la bomba seria de una calefacción normal tipo roca accionada como si fuera un interruptor que seria el termostato. Que estaría colocada en cualquier punto intermedio del circuito.
Una ultima aclaración y espero no molestarte más, si monto un sistema monotubo con tubo de cobre para los cuatro radiadores cual sería el diámetro adecuado de 15, 18, o si pongo tubería de polietileno reticulado debería ser del mismo diámetro, me podrías aclarar si las tuberías de polietileno reticulado son fáciles de montar o se necesita algún tipo de maquina especial para hacer las uniones, que me aconsejas cobre o polietileno, por precio y fácil instalación, con cobre he trabajado pero con lo otro no. Gracia por la paciencia y por la atención prestada.
Con cobre si sabes soldar es más fácil y menos herramientas, con tubo de 15 ya es suficiente pero a la salida de la bomba si pones un trozo de 18 también vale así el caudal es mayor y luego al reducir va mejor Suerte