Inicio > Calefacción y Aire acondicionado > 04587 > hacer una instalacion de calefacion de gasoil

hacer una instalacion de calefacion de gasoil

Experto:
Usuario:
Fecha: 07/11/2009
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Calefacción y Aire acondicionado
05/11/2009
ximoj, usuario preguntando en Calefacción y Aire acondicionado
Usuario
hola mi nombre es joaquin,mi pregunta esque me an dado una caldera nueva marca ferroli, unos raiadores y un deposito todo a estrenar,,mi pregunta esquqe algo de idea tengo  idea tengo,,pero queria saber si es mejor llevar todos los tubos de los radiadores uno por uno a una bateria lo cual me gastaria mucho tubo,,tubo wisbor de uponor o hacer un caudal e ir sacando T y empalmando,,lo cual me gustaria saber cules son las medidas de tubo las reduciones o algo asi,,esto seria para casa de mis padres que consta con una planta de 80 metros y otra abajo de 40 que es donde vivimos mi mujer y yo y como estamos esperando un bebe un amigo se ofrecio a darnos esto porque su casa le embargaba el banco y eso,,a ver si algien me puede echar un cablecito porque no vamos muy bien de dinero y lo que podamos no lo intetaremos ahorrar,,mi pregunta en concreto es como deberia hacer la istalacion de los radiadores hacia la caldera.un saludo y muchas gracias,,,
06/11/2009
ximoj, experto respondiendo en Calefacción y Aire acondicionado
Experto
hola que tal,,, lo mas economico es que cojas las tuberias de calefaccion la ida y el retorno y vayas enganchando cada radiador,,, haz las generales en cobre de 22 o 25 tuberia plastica y cogiendo cada radiador en cobre de 12 o 16 tuberia plastica y ya para los ultimos radiadores reduces la general a 18 ó 20 tuberia plastica y el ultimo radiador ya con cobre de 12 o 16 tuberia plastica,,, saludos y animo con ello!!!
07/11/2009
ximoj, usuario preguntando en Calefacción y Aire acondicionado
Usuario
hola,muchas gracias,lo voy a poner en practica y te cuento a ver que tal va la cosa,,un saludo y muchas gracias por tus consejos,,buen fin de semana.hasta otro,atentamente joaquin.
Enlaces patrocinados