AAC Toshiba ¿Me dais vuestra opinión?

Un conocido mio me ha instalado en casa un aparato de AAC por conductos y un airzone, dados los contratiempos que hemos tenido y la tardanza que ha tenido me ha ofrecido un toshiba inverter 5500 frigo.
Lo quiero para un salón-cocina de unos 70 m2 aprox. Lo cuento todo junto porque no hay puertas. La casa tiene 2 plantas y arriba ya tengo maquina pa conductos y abajo un preinstalación pa split. ¿La oferta final es 1200?. Dice que es muy buena oferta y muy buena maquina. La otra que me puso es mitsubuchi y va bien.
Yo quiero acabar YA. ¿Si es una muy buena oferta me lo tendré que poner no?

1 respuesta

Respuesta
Veamos si he entendido tu consulta, te han ofrecido una maquina de a/a toshiba tipo split para la planta baja, de unos 70m2 aprox, la unidad es de 5500frigorias, ahora bien, mi pregunta, la unidad es con bomba de calor, ¿esa cantidad de frigorías es en calor o frio?
Personalmente y por mi experiencia, esa potencia creo que es insuficiente para las dimensiones que tienes, pero hagamos suposiciones rápidas, t las voy a comparar con una marca elite como es fujielectric que es la que yo trabajo,
asf18ui 4472 frio 5375 calor tuberías 1/4 y 1/2  pvp 1652
asf24ui 6106 frio 6966 calor tuberías 1/4 y 5/8  pvp 2388 (min aconsej)
Asf30ui 6880 frio 7740 calor tuberías 3/8 y 5/8  pvp 3013 (aconsejada)
Estos precios que t he ofrecido son pvp netos, a los que si deseas más info t digo el buen dto que se puede ofrecer, pero si me das una diré hablamos de ello, recuerda también que para la elección de la maquina tendrás que tener en cuenta las medidas de las tuberías ya que tienes una preinstalación ya instalada.
Hola gracias por responder. Si que has entendido la pregunta. Vivo en un pueblo de Alicante y supongo que aquí hace menos frio que allá pero vamos yo me tengo que fiar de los expertos. La maquina tiene bomba de calor y 5500 es en frio. Partimos de que en el piso de arriba hay ya una maquina y que tiene una rejilla en el hueco de la escalera (no se si es útil pero el constructor la puedo ahí) Todos los sitios a los que he ido me han aconsejado que me ponga a partir de 4500. La tienda que hay cerca de casa ha montado varios y ellos me ofrecieron un sharp inverter a 6000 en frio y me pedían 1400. Si de características de las máquinas falta algo vamos a suponer consumo energ A y si hay algo más que sea algo que este bien.
Ahora vuelvo a hacer la pregunta. Yo no entiendo de esto y no se si estas marcas están bien. Me interesa ruido, efectividad, si son aparatos que se suelen estropear con frecuencia, consumo y sobre todo si por esas máquinas lo que me están pidiendo si es o no ganga. Gracias de nuevo.
No es por decir que sean malas marcas pero la marca que yo te ofrezco es de gama alta con prestigio, dame tu diré y hablamos online, que por aquí no puedo hablar de determinados temas.
Vale si quieres hablamos por mail (xxxxxx) y me lo aclaras. Gracias
T he agregado, ¿me has podido aceptar para hablar?
perdona crei q querias hablar por mail. Si quiere messenguer es (xxxxxx)
Ya t he agregado de nuevo.