Inicio > Calefacción y Aire acondicionado > baxiroca > roca gavina (no quema)

roca gavina (no quema)

Experto:
Usuario:
Fecha: 27/10/2009
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Calefacción y Aire acondicionado
24/10/2009
davidseg, usuario preguntando en Calefacción y Aire acondicionado
Usuario
antes de nada agradecerte la ayuda que facilitas en esta web.
tengo una caldera roca gavina gta, el otro dia despues de muchos meses sin dar la calefaccion la encendi y se bloqueo.comprobe el nivel del tanque y no tenia mucho combustible asi que pensé que pudo meterse algun poso.
cambié el chiclé, y al dia siguiente me repostaron el gasoil le deje reposar una hora y lo arranque pero se bloque continuamente.
cuando cambié el chicle tuve en cuenta la marca de hollin que habian dejado en el electrodo el tornillo (para respetar su posicion).
el tema es que cuando arrancas suena como si entrase combustible, pero al poco empieza a sonar una especie de vibracion (como si no pudiese, parece que se va a desmontar), y cuando va a quemar  se bloquea la caldera. aparece los simbolos de bloqueo y el testigo de reparacion (la llave inglesa).
gracias y un saludo

24/10/2009
davidseg, experto respondiendo en Calefacción y Aire acondicionado
Experto
revisa la los electrodos de encendido y comprueba si as apretado bien la boquilla.
24/10/2009
Usuario
El electrodo si que enciende, el problema está en los tubuladores con muelle que hay en el interior del quemador tienen mucha carbonilla y no dejan circular el aire, he quitado el quemador y desde el agujero que hay en la camara de combustión les he golpeado y ha caído parte de la carbonilla y de momento ha arrancado pero vuelve hacer un ruido raro, hay alguna posibilidad de limpiar esta caldera por el frente puesto que arriba tengo una encimera de granito?
25/10/2009
Experto
saca los tubuladores y tendras que limpiarla con paciencia si no puedes sacar la tapa de arriba. suerte.
25/10/2009
Usuario
pero si no puedo quitar la tapa de arriba (por tener la encimera completa), `¿puedo sacar los tubuladores por abajo?.
tambien he descubierto que el tubo de salida de la caldera (externamente)esta con mucho hollin, como si saliese por alguna de las juntas, e normal?.
gracias por todo
26/10/2009
Experto
no es normal, convendria linpiar la camara de combustion, por la parte de atras, donde va enganchada la chimenea, desmontala y limpia todo ese hollin, y por delante, saca el quemanor y limpia todo el hogar.
27/10/2009
Usuario
gracias por todo espero que salga bien, si sigue bloqueandose tendre que cambiar la caldera de sitio aunque tenga que hacer obra
Enlaces patrocinados