Calefacción calor azul

Me van a poner en mi casa dos calefactores de calor azul, me dijeron que llegaban, ¿puesto qué solo son 64 m2
es así?
Hay alguna forma de saber cuanto calefactores necesitas según m2
Saludos

4 respuestas

Respuesta
Pues si, lo que pasa es que hay muchas variables (habitación externa, interna, piso intermedio, norte, sur etc...) pero la cuenta de los "abañoles" (los sabios de las obras) nos dicen que un elemento por m2 está muy bien. Un elemento standard son 100 calorías que son unos 116 watios. Entonces 64 * 116 = 7000 W =7KW. Me parece que te vas a quedar un poco corto con solo dos (depende también de que potencia estamos hablando y las habitciones de la casa).
Respuesta
Te pongo un ejemplo y lo vas a entender bastante bien,,, si por ejemplo tienes una habitación de 20 m2 pues necesitas un radiador de calor azul de 1500 v y ya con ese dato puedes calcular todo,,, puedes mirar en la web de fagor los modelos de emisores que en fagor se llaman eco-emisores,,, solo trabajo con fagor para calor azul,,, pero vamos todos en general todas las marcas son similares,,, te pongo otro ejemplo venga,,, para una habitación de 10 m2 pues necesitarías un radiador de calor azul de 750,,, y así simplemente es hacer una regla de 3 para cada habitación dependiendo losmetros que tengas valeeeee!
Respuesta
Dudo mucho que con 2 emisores de calor azul pueda abastecer 64m2.
Debería instalar un emisor por cada una de las estancias de la casa, ya que el calor azul es bastante localizado. Poniendo un emisor en una habitación y otro en el salón, no llegaría el calor para toda la casa.
Existe una tabla, que determina la potencia necesaria para cada habitación, dependiendo de la zona de España en la que nos encontremos y si se trata de un piso o una casa.
Respuesta
Pues depende de la potencia calorífica de cada calefactor y de la distribución de los mismos dentro de esos 64m2. No es lo mismo un piso tipo loft (todo diáfano) que uno con pasillos y habitaciones con paredes y puertas. Y es importantísimo tener en cuenta la calidad del aislamiento de tu piso, la orientación y la zona climática.
Pero para que te hagas una idea, te pondré un ejemplo de un piso tipo de la zona centro de España:
Apartamento entre 55 y 65 m2
Potencia Total Instalada: 3.850 W.
10 horas de calefacción diarias a 20º C
Gasto mensual aproximado: ¿48,00?
Espero haberte ayudado. En todo caso quedo a tu disposición.
Saludos,
Xavier Torralba
www.bcnsatclima.com