Calefacción con radiadores antiguos

Estamos pensando en aprovechar la pre-instalación de calefacción que tiene la casa, utilizando una estufa de biomasa y leña e instalando radiadores antiguos de los de hierro. Pero tengo un par de dudas...
No sé cómo hacer el cálculo de elementos que necesitaré, ni tampoco sé qué instalación hicieron los que reformaron la casa, si es mono o bitubo, ya que por la pared salen dos tubos, pero no se ve el resto de la instalación.
También está el problemilla de que no hay ningún punto cerca de donde va a ir ahora la estufa que servirá de caldera, y los tendré que llevar por fuera de la casa... ¿Cuál es la mejor forma de aislarlos?
Otra pega es que hay un punto que queda justo detrás del sofá, que no puede ir en otro lado, y necesitaría anularlo... ¿cómo lo hago?

1 Respuesta

Respuesta
Para el calculo te recomiendo que entres en la web de baxiroca y miras todos los modelos de radiador que hay y en concreto los de hierro porque los hay de muchas medidas y alturas entonces para que sepas cuantos kilocalorias necesitas pues date cuenta que para un m2 necesitas unas 100 kcal (AT 50º) y en la web de baxiroca viene bien detallado las kilocalorias que te dan los radiadores por elementos...
La mejor forma de aislar los tubos es que compres coquilla aislante que es un forro para los tubos y la hay de varios espesores, te recomiendo que utilices la de 2 o 3 cm que se suele usar para energiza solar y sale buenísima, es cara pero de calidad y aísla muy bien!
Para anular las tomas del radiador pues hay que soldar unso tapones si es de cobre la tubería, y si es de otro material pues poner tapones del mismo material que el tubo...
De todas maneras te recomiendo que busques un instalador de confianza de tu zona y te quitaras de problemas...