Inicio > Calefacción y Aire acondicionado > romram > regulacion de potencia

regulacion de potencia

Experto:
Usuario:
Fecha: 28/10/2009
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Calefacción y Aire acondicionado
26/09/2009
koete, usuario preguntando en Calefacción y Aire acondicionado
Usuario
hace poco estuve en una charla de una marca conocida de calderas y me quedaron un par de duda : segun entendi regulando la presion del gas se regula la potencia de la caldera pero lo que no entendi es la regulacion de minima y maxima.porque se debe regular la presion de minima y maxima¿es por seguridad? y si la caldera es modulante me imagino que la propia caldera gastara el gas que le hace falta verdad???? es que estoy hecho un lio.¿y en las calderas de gasoil sucede lo mismo?si alguien me podria aclarar mis dudas se lo agradeceria.por ultimo ,no se a donde acudir para recopilar informacion,libros ,videos etc sobre mantenimiento de calderas .si alguen me ayuda tambien estare muy agradecido
26/09/2009
koete, experto respondiendo en Calefacción y Aire acondicionado
Experto
Eso es correcto pero existe un maximo y un minimo y no se deben sobrepasar por seguridad y por el bien de la caldera como del usuario,en gasoil lo que ocurre es que tienes que regular la presión del gasoil y el aire pero normalmente no son modulantes como las modernas de gas,esta muy bien que te quieras informar y todo eso pero primero si no lo tienes te recomendaria que te sacaras el carnet de mantenedor que te van a enseñar muchas cosas y te van a dar libros o apuntes y podras ejercer con cualquier sat con tu carnet.
28/10/2009
koete, usuario preguntando en Calefacción y Aire acondicionado
Usuario
Bien. Una respuesta aceptable.
Enlaces patrocinados