Cambiar la caldera

He cerrado la pregunta y ahora tengo una duda:
¿Por qué es mejor una estanca? Es que la única diferencia que veo es que tendré la salida de humos al lado de la ventana y actualmente se va al tejado del edificio (vivo en un 2n en un bloque de 3 plantas). ¿Tan peligrosa es una atmosférica? ¿Tendré problemas de recambios si me pongo atmosférica?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
No es peligrosa ... somos nosotros los peligrosos ! Que tapamos las ventilaciones de los lugares donde se alojan las calderas porque entra aire frio en invierno.
Una caldera atmosférica ... para hacer la llama de encendido necesita oxigeno y este lo coge de donde esta situada la caldera ... cocina, lavadero, etc ... Imaginate que un día una caldera atmosférica esta metida en una cocina y no hay ventilación ... como la caldera no va a encontrar el suficiente oxigeno para encender la llama ... podría pasar que saliera gas sin encender llama ... por tanto ... tendrías una bomba en casa. Todas llevan sistemas de seguridad que abortan este hecho ... pero si no funcionan puedes salir por los aires ...
Una caldera estanca ... también necesita oxigeno para encender la llama, pero debido a que el tubo de salida de gases es concéntrico ... por la parte exterior tira los gases fuera y por la interior coge aire exterior hacia la caldera mediante un ventilador, se garantiza el caudal de aire correcto para encender la llama sin problema y sus niveles de seguridad son mayores.
Problemas de recambios no tendrás siempre que compres una caldera de marca reconocida.
Gracias por la aclaración, me ha servido todo de gran ayuda. Finalmente me voy a fiar de mi técnico, si después de 15 años me "engaña"... Bien, ya te diré que resultado me da la nueva caldera.
Gracias