Inicio > Calefacción y Aire acondicionado > dedietrich > Bomba Altherma para vivienda unifamiliar aislada?

Bomba Altherma para vivienda unifamiliar aislada?

Experto:
Usuario:
Fecha: 02/09/2009
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Calefacción y Aire acondicionado
02/09/2009
elisaviguera, usuario preguntando en Calefacción y Aire acondicionado
Usuario
Cual sería el mejor método para climatizar una vivienda unifamiliar aislada de 170 m2. Mi fontanero me está proponiento la instalación de una bomba Altherma con suelo radiante de frio y calor agua-agua. El gasto de mantenimiento de electricidad se disparará?.
Gracias por su opinión
02/09/2009
elisaviguera, experto respondiendo en Calefacción y Aire acondicionado
Experto
es una de las mejores opciones disponibles hoy en el mercado ... pero ojo !! lo importante es disponer de una buena regulación del sistema. Con una sonda exterior y una valvula 3 vias de mezcla motorizada y control de la humedad en el interior de la vivenda para el verano.
También hay otras marcas que ofrecen equipos de este tipo ... quizá algo más baratos y con la misma fiabilidad ... Mitsubishi Electric, Sanyo ...
El consumo no se debe disparar ... sera parecido al de gasoil ... un poco superior al de gas natural ... y inferior al de placas electricas o calor azul. Insisto en que lo importante es su regulación.
Las regulaciones para sistemas de este tipo pueden ser de la marca ... Kieback&Peter, Roth ... 
Si puedes ... al ser suelo termico ... podrias aplicar un soporte con energia solar termica. Da un buen rendimiento ... hasta un ahorro de 30% dependiendo del numero de colectores solares.

02/09/2009
elisaviguera, usuario preguntando en Calefacción y Aire acondicionado
Usuario
Su respuesta me ha dado tranquilidad. muchas gracias.. me habían alarmado con el tema de coste del mantenimiento. y su criterio coincide con el de mi climatizador.
muchas gracias.
Enlaces patrocinados