Haier HSU-12HA03/R1(B) bloqueado

Quizá tu puedas ayudarme. Te lo agradecería mucho. Tengo un aire acondicionado Haier modelo HSU-12HA03/R1(B) que se bloquea cuando quiere. Funciona muy bien unos quince días y de repente se bloquea y está sin funcionar otros quince. Luego sin hacerle nada vuelve a funcionar. Me dijeron que este aparato era muy sensible a la variación en la entrada de corriente y que le cambiara la placa base. Una vez, al poco de tenerlo, vino un técnico y lo desbloqueó pero ahora me dicen que tengo que cambiar la placa base. ¿Podría yo desbloquearlo o también piensas que he de cambiarle la placa? O casi por un poco más mejor me compro uno nuevo. El bloqueo consiste en que se encienden las tres luces que tiene y la que pone power/heath parpadea. Las otras quedan fijas (timer y operate). La unidad exterior no arranca. ¡Hace taqnto calor

1 respuesta

Respuesta
Y si le quitas corriente durante un minuto y la vuelves a conectar, ¿Qué ocurre?
Gracias por responderme. Ya le he quitado la corriente incluso por más tiempo por que al final he optado por instalar un interruptor bipolar entre la caja de conexión y el cable del aparato pero nada, cuando lo enciendo sigue parpadeando la luz lo que me indica que sigue bloqueado.
Sin verlo no te puedo ayudar más, pero si te dicen que es sensible a las subidas de tensión yo no pensaría en cambiar la placa sino más bien en comprarme otro nuevo de otra marca, intenta antes que venga un técnico oficial y que te de presupuesto