Duda entre emisores térmicos y otros tipos de calefacción

Estoy pensando en poner emisores térmicos en mi casa, ya tengo bomba de calor pero no estoy muy contento con ella (por el tipo de calor y lo rápido que se pierde), el problema es que veo por internet muchas opiniones en contra por ser caro el consumo y por no dar suficiente calor. Mi vivienda esta en madrid y es de unos 75 m2 es un último piso (4º) y tengo climalit en puertas y ventanas pero no tengo aislante en las paredes (solo la doble cámara en las paredes exteriores) ni en los techos, en resumen, necesitaría consejo sobre si me va a ser útil y no muy caro el consumo de esta calefacción (en conjunto con la bomba de calor) o si no me va a valer de nada. También me gustaría saber si me podéis recomendar alguna marca, estoy pensando en Haverland
Se me olvidaba comentar que mi piso está orientado al sur y al oeste, y una habitación me da a un patio al este

1 Respuesta

Respuesta
Yo te recomiendo que pongas los radiadores de calor azul porque vas a ganar en calidad de vida,,, la bomba de calor para la calefacción en pleno invierno ya sabes que se te quedan los pies helados el calor en cuanto lo quitas dura poco,,, en cambio con estos radiadores el sistema es totalmente distinto ya que se calienta por "conveccion" y se siente un gran confort en la vivienda,,, además cada radiador trae su propio termostato para poder regular la habitación a cada temperatura y eso puede suponer un ahorro de cara a la factura,,,,, en cuanto a la marca de los radiadores te digo que todos son muy similares, yo los he puesto de fagor solo y no he tenido problemas pero hablando con otros instaladores hemos coincidido que todas las marcas son similares así que eso ya es tu elección en cuanto al precio..., pero antes de ponerlos te recomiendo que llames a un electricista y tiene que ver tu vivienda que tipo de instalación tienes eléctrica y potencia contratada para ver si te vale porque es posible que pudieras tener que hacer algún cambio en la instalación de electricidad...
Otra posibilidad es si en tu finca hay gas natural, seria poner la calefacción de gas natural con radiadores que para mi es el sistema más económico y el funcionamiento pues igual que el anterior de radiadores eléctricos pero ahora funcionaria con la caldera a gas,,, aquí lógicamente si es necesario hacer instalación de gas, caldera y linea desde la caldera hasta ir conectando todos los radiadores...
Muchas gracias por la respuesta, la única duda que me queda es si por el tipo de casa (4 piso. Ultimo de la finca orientado a 3 puntos cardinales y solo con climalit pero sin aislamiento en las cámaras) no fuesen recomendables los emisores eléctricos porque se disparase la factura de la luz
Nuevamente muchas gracias por la/s respuestas, un saludo
Ten en cuenta que el sistema que pongas tanto de gas como eléctrico preparate a pagar mínimo unos 300 euros de factura tanto de gas o eléctrica como te digo,,, la calefacción es un privilegio y ya te digo que hay que pagarlo... te sale más económico a la larga de gas... lo que pasa que los eléctricos seguramente no tuvieras que hacer instalación...
Saludos y suerte (podrías votarme para cerrar pregunta sino tienes más dudas)
Ok, muchas gracias por todo
Yo creo que pondré la eléctrica porque como bien dices el tema es que algo hay que poner y si veo que se dispara mucho pensaré en aislar más la casa y listo
Lo dicho muchas gracias y un saludo