Instalar caldera de leña marca Roca.

Estoy arreglando la casa del pueblo y quería instalar una caldera de leña marca Roca con sistema bitubo y unos radiadores de hierro fundido que me dieron. No se por que tubo decidirme, si plástico o cobre, puedo enterrar la instalación, ya que estoy en obras. Tampoco me decido por la sección del tubo, tengo que poner 6 radiadores en una vivienda de 70 metros cuadrados. También tengo que subir los tubos a 2 metros de altura para poner 2 radiadores en la parte de arriba, supongo que necesitaré una bomba para la calefacción, ¿de qué tipo?
Se que son muchas las dudas, admitiré gustoso la solución a cualquiera de ellas.

1 respuesta

Respuesta
Si bien la vivienda no es muy grande, para poder hacer una evaluación seria del problema, debería saber:
1º)La capacidad de la caldera
2º)El detalle de radiadores con la cantidad de elementos que tiene cada uno
3º)La superficie de cada uno de los ambientes a calefaccionar
En cuanto a la bomba circuladora, puede ser marca Roca mod. PC-1025, o Grundfos mod. UPS 25/50 u otra de similares características.
Respecto la cañería y en este caso en particular que los radiadores a instalar son de hierro fundido (prácticamente indestructibles), se puede utilizar cualquiera de los dos materiales, con la salvedad que si se opta por cañerías plásticas deberían ser del tipo termofusionadas o Pex reticulado. La instalación puede quedar enterrada pero en ambos casos se deben aislar térmicamente, en cuanto a la dimensión de las cañerías estas se calculan en base a los radiadores a instalar y para eso hace falta tener en cuenta los puntos 1,2 y 3 anteriores.
Espero que esto te sirva como orientación y de ser así rogaría cierres la pregunta con la puntuación que creas conveniente.
No obste quedo a tu disposición ante cualquier inquietud sobre el tema.