Carga de gas R410

He perdido gran cantidad de gas (R410) al volver a montar el aparato de aire acondicionado. ¿Qué procedimiento debo seguir para volver a cargarlo?
Puede que haya entrado aire en el circuito.
Gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Si el circuito estaba cargado, es posible que no haya entrado aire pues al tener presión, solo sale, además las máquinas vienen preparadas con una carga extra y es posible que funcione con normalidad si la pérdida ha sido PEQUEÑA. Así si ha llegado a entrar aire es que ha perdido mucha cantidad y por lo tanto, tendrás que empezar de nuevo.
Este gas tiene algo de descomposición, es decir: NO ES SOLO UN GAS si no la suma de varios gases que forman el 410, es por eso que al haber una pérdida es posible que se haya desequilibrado el conjunto.
Te recuerdo que está prohibido lanzar el gas a la admosféra, puesto que el gas contiene metano que produce efecto invernadero y lo has de recuperar para su reciclaje.
Mi consejo es recuperar lo que queda en la instalación para reciclaje y empezar de cero cargando la cantidad de gas ( A PESO ) que te indica la etiqueta del fabricante.
Suerte
www.omolino.blogspot.com
www.climayacs.blogspot.com
Respuesta
No respondo preguntas de aire, mira mi currículo