makina conductos

Experto:
Usuario:
Fecha: 15/07/2009
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Calefacción y Aire acondicionado
09/07/2009
alexmaikel, usuario preguntando en Calefacción y Aire acondicionado
Usuario
buenas¡ gracias por atenderme.
Kiesiera saber cual es la distancia minima que tendria k dejar en el falso techo para colocar una makina de conductos
Gracias
13/07/2009
alexmaikel, experto respondiendo en Calefacción y Aire acondicionado
Experto
Hola Alex
Todo depende del Modelo y Marca que hay en el pais que vos vivis y de la capacidad de la evaporadora que tengas que instalar.
Generalmente las medidas van desde los 28 cm y hasta los 50 cm de Altura de la unidad interior, a eso tenes que contemplar cuanto es lo que te ocupa el Cielorraso.
Si me pasas la potencia frigorifica de el equipo y la marca que pensas instalar ne fijo en internet y te digo cuanto es  lo que tenes que dejar libre.
Tambien depende si la unidad a instalar es para conductos, o tipo Cassette o del tipo Piso/Techo, en todas ellas las distancias no son las mismas.
Espero que te sirva mi ayuda, cualquier cosa estoy a tu disposicion.
Gustavo Aguilar
13/07/2009
Usuario
ok, la makina va a ser de conductos, y el piso tiene 100 mts (¿¿90.000 fcal??), y la marca aun no lo sé, dependerá de los precios que me den

15/07/2009
alexmaikel, experto respondiendo en Calefacción y Aire acondicionado
Experto
hola Alex
Si el piso tiene una superficie de 100 mts2 aproximadamente, el equipo que necesitas  puede ser de Mas o Menos 17.000 frig/hora o 68.000 BTU.
Esto es tomando en cuenta una Altura de las ambientes de 2,60 mts y una carga termica (paredes, luces, orientacion, ventanas, puertas, infiltracion, cielorraso, etc) media.
Si queres, pedi precio de los equipos y mandame los modelos y te digo cual (a mi criterio) es el que mas te conviene y si es Frio/Calor.
Si vivis en España, yo estuve trabajando alla y conozco algo de las marcas que hay en el mercado Español (algunas habran cambiado) y quizas pueda ayudarte.
Estoy a tu dispocison para lo que necesites.
Suerte
Gustavo Aguilar
15/07/2009
Usuario
ok, muchas gracias por atenderme amigo.
Como aun me falta bastante para ponerme la maquina, ya te informare cuando tenga algo visto.
Un saludo y gracias de nuevo
Enlaces patrocinados