Frigorías y marca

Tengo un piso con instalación por conductos, tiene 90m, pero descontando baños, terraza y tendedero salen sobre 75m a acondicionar(salón, pasillo, cocina, tres habitaciones)... Supongo que necesito sobre 7000-8000 frigorías, es un primero con ventanas en todas las habitaciones y en el salón que esta de esquina. Orientación Este. Mi duda son cuantas frigorías y cual seria la mejor marca. Tengo ofertas de general, fujitsu y panasonic, todas inverter clase A/A. La mejor oferta quizás de panasonic, pero acepto consejos...

2 respuestas

Respuesta
Las frigorías ya lo has dicho tu bien, entorno a esa cantidad, ahora hay que sumar una serie de condicionantes para terminar de ajustar el cálculo, como la orientación de piso, si es muy soleado (número de horas) el calor latente... etc etc...
Para ajustar el cálculo al máximo, todos los fabricantes, tienen programas para este cálculo donde hay que completar desde la calidad de los materiales en el aislamiento, hasta si vas a poner mucho la plancha en la vivienda...
Todo lo puedes resumir en tu propia experiencia de vida en el piso si crees que es un lugar fresquito con 60k 65k son suficientes y si es un horno ahora en verano y de ahí el interés por los conductos, puedes sobredimensionar un poco más hasta 75k 80k
Es importante ajustar bien el cálculo porque si te quedas corto, te faltará poder frigorífoco, pero si te pasas, tendrás un exceso de potencia y un aumento de consumo...
Tanto Fjitsu como Panasonic, son muy buenas marcas y venden equipos de mucha calidad, los primeros son más silenciosos, pero tienen menos potencia de aire y los segundos una buena relación calidad precio...
Suerte
www.climayacs.blogspot.com
Me podrías afinar las frigorías, porque hay diferencia de precio de 60k a 75k 80k. Es orientación este y le da el sol desde el amanecer hasta las dos del mediodía más o menos. Ahora rondan en el exterior los 35 y en el interior los 28-29, en invierno en el salón con un brasero tengo sobre 20. Si con estos datos puedes afinar te lo agradezco.
La orientación más cálida en este hemisferio es la Sur, y si como parece es un piso de nueva construcción con buenos aislamientos, sin demasiados aparatos que emitan calor y un par de personas, tres como mucho en la vivienda, tienes suficiente con 70.000 Frigorías.
Creo que tienes algo por aquí de cálculo aproximado:
http://www.elaireacondicionado.com/calculo.php
Y este otro enlace más completo y detallado de cálculo exacto:
http://www.elaireacondicionado.com/descargas/hoja-de-calculo-de-carga-termica.pdf
Suerte
www.omolino.blogspot.com
Respuesta
Las frigorías son las acertadas y sobre las marcas que indicas son las que normalmente propongo a mis clientes por ser confiables y no presentar problemas.
El hecho que sean inverter y clase A es ya lo mejor que se le puede pedir a un equipo por lo que tu elección va encaminada a ser un éxito.