Inicio > Calefacción y Aire acondicionado > revigas > Caldera Cointra Excellent Low Nox 32 E

Caldera Cointra Excellent Low Nox 32 E

Experto:
Usuario:
Fecha: 07/07/2009
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Calefacción y Aire acondicionado
03/07/2009
zeus2009, usuario preguntando en Calefacción y Aire acondicionado
Usuario
Buenas tardes:
Tengo una caldera nueva de gas natural modelo COINTRA EXCELLENT LOW NOX 32-E, vivo en un piso dúplex de 107 metros con dos baños con duchas, uno en la primera planta y otro en la planta de arriba. A la hora de ducharnos, hemos comprobado que, estando la caldera en la modalidad ECO (ahorro de energía - gas), cuando abrimos el grifo de agua caliente puede "tirar" de 8 a 9 litros de agua hasta que sale agua caliente, ¿esto es normal? La caldera está instalada en la planta de abajo en la cocina. Me parece una cantidad de agua desorbitada para una caldera tan potente. Lo que no he probado es ver qué cantidad de agua "tira" estando habilitado en la caldera la función CONFORT. Esta medición lo hemos hecho en el baño de la planta de arriba con un gasto de entre 8 y 9 litros, y en el baño de abajo casi igual. ¿Puede tener la caldera algún problema? ¿Sería conveniente activar la modalidad CONFORT, aún sabiendo que gastaría más gas? El SAT oficial de Cointra me dice que esto es normal, y el otro día me hicieron la revision anual de Servigas (Gas natural) y me dicen que no es normal que tarde tanto en calentar ACS debido a las características tan potentes que tiene la caldera. No sé qué hacer, la caldera está en garantía y me gustaría que me aconsejara. Gracias por su ayuda. Saludos. Ángel.
06/07/2009
zeus2009, experto respondiendo en Calefacción y Aire acondicionado
Experto
hola.
te explico como funciona el sistema ECO y CONFORD en las calderas ferroli y seguro que asi entiendes el porque del gasto de agua.
cuando tu pones el sistema ECO en realidad lo que haces es decirle a la caldera que solo se ponga en marcha cuando tu demandes agua caliente, esto hace que la caldera se comporte como un calentador normal. aunque son aparatos que calientan rapidamente el agua siempre hay un tiempo de respuesta. que se traduce en los 8 litros que tiras eso es normal.
si pones el sistema conford. lo que haces es poner en marcha la caldera cada cierto tiempo precalentando el agua para que ese tiempo de respuesta sea menor. pero nunca lo anula ya que el agua que hay en las tuberias tiene que salir. puedes reducir de 8 litros a 4 litros. mas o menos.
por un lado es bueno porque ahorras agua pero ojo dependiendo de donde vivas puede ser muy perjudicial para la caldera. si donde estas el agua es muy dura (hay cal) al hacer estos precalientamientos provocas que la cal se precipite sobre el intercambiador y a medio plazo puedes tener problemas de taponamiento o corrosion.
por el tema de consumo de gas no es muy significativo el tema del conford  prueba a meterlo y mide el agua que ahorras tu mismo veras si te merece la pena o no.
por el tema de que la caldera sea mas potente o no. no tiene absolutamente nada que ver.
por cierto has puesto una buena caldera.
un saludo
visita nuestra web te gustara
07/07/2009
zeus2009, usuario preguntando en Calefacción y Aire acondicionado
Usuario
Muchas gracias por contestar. Haré las pruebas que me comentas y ya te diré. Eres de los pocos que me ha dicho que la caldera que he puesto es buena, porque normalmente me dicen que Cointra deja mucho que desear, y más concretamente este modelo, pero bueno... si hubiese puesto Saunier Duval seguro que alguien me diría que por qué no puse Valliant... en fin... Gracias
Enlaces patrocinados