Inicio > Calefacción y Aire acondicionado > 04587 > Caldera ROCA RS20 pierde agua por válvula de seguridad

Caldera ROCA RS20 pierde agua por válvula de seguridad

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 02/07/2009
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Calefacción y Aire acondicionado
30/06/2009
Usuario
Buenos días,ojala pueda ayudarme. 
Tengo una caldera Roca RS20/20 que sube la presión a 2 y empieza a gotear agua por la válvula de seguridad (no llega a subir a 3, solo a 2 y empieza el goteo continuo). Comprobé el vaso de expansión, pulsé la válvula y no salía agua, sólo aire, así que, supuse que el vaso de expansión estaba bien y le insuflé un poco de aire (0,5). 
Cambié la válvula de seguridad y seguía igual (no empieza a gotear hasta que sube a 2... no a 3), cambié la llave de llenado (por si no cerraba bien del todo) y sigue perdiendo agua cdo llega a dos. 
Por último se cambió el purgador para bomba de 3 vías y seguimos con las mismas... hoy el agua salía negruzca, como con hollín... ¿qué puede ser? 
la verdad es que estoy más que desesperada, querría arreglarla para que me dure un poco más porque cambiarla por completo me supone un desembolso muy grande que ahora mismo no me puedo permitir. 
Muchísimas gracias por su ayuda. 
Un saludo
30/06/2009
aagsoria, experto respondiendo en Calefacción y Aire acondicionado
Experto
Hola, si has cambiado la valvula de seguridad y dices que te expulsa estando a 2 creo que lo que está roto es el manometro de presion que indica 2 cuando tendria que estar en 3 ya que está expulsando (lo correcto sería estar en frio al 1,5 funcionando bien),,, prueba a cambiar el manometro porque estoy practicamente seguro que ese es el fallo,,, entiendes???
un saludo y mucha suerte!!!
30/06/2009
Usuario
Gracias por tan rápida respuesta, cambiaré el manómetro de presión, pero si ahora indica 2 cdo realmente estará a 3... el fallo seguirá estando en la presión que aumenta sin motivo aparente, no? a no ser que, cambiando el manómetro la presión se estabilice en 1.5bar.¿se consigue esto con el cambio? mil gracias por su ayuda!
30/06/2009
Experto
de momento prueba a cambiar el manometro y luevo vemos que pasa... porque si te expulsa cuando esta en 2 de presion (2 veces) es decir habiendo cambiando valvula de seguridad (expulsa a 3 aproximadamente) puede fallar una val. seguridad pero 2 ya es raro que falle tb... prueba y me cuentas...
saludos y suerte!!!

01/07/2009
Usuario
Hola, aún no he cambiado el manómetro, a ver si esta tarde podemos. Gracias por tu ayuda, eres muy amable! ya te cuento a ver qué pasa con la dichosa presión de la caldera y sus pérdidas por la válvula! mil graciasssss!
01/07/2009
Experto
ok perfecto ya me cuentas... ya sabes que en frio la caldera tiene que estar en en el 1 para un piso vale y si es chalet o duplex 1,5...
saludos y muchisima suerte!!!!
02/07/2009
Usuario
Pues creo que la suerte no me acompaña: se cambió el manómetro digital y sigue subiendo la presión... "lo bueno" es que ahora sube hasta 3 y gotea (antes era en 2), con lo cuál, ahora el manómetro funciona bien... pero la caldera sigue con el subidón... le cambié la llave de llenado por si cerraba mal, pero va a ser algo más grave... ¿qué podrá ser? gracias por tu ayuda
02/07/2009
Experto
Hola, bueno efectivamente el manometro estaba mal,,, pues solo pueden ser 3 cosas:
-vaso de expansion roto/picado
-llave de llenado con repaso
-intercambiador de calor roto/comunicado (esta es una averia muy muy cara)
sinceramente te recomiendo que cambies esa caldera aunque sea con una empresa que lo puedas pagar a plazos porque esa caldera cuando empieza a dar averias viene una tras de otra...
saludos!!!
02/07/2009
Usuario
Gracias por tu inmediatez! El vaso de expansión creo que no está roto (aunque lo preferiría antes que al intercambiadorrrr) porque al pulsar la válvula no sale agua, sólo aire. La llave de llenado también la cambié por si cerraba mal y dejaba salir la presión poco a poco... con lo cuál, el premio gordo se lo lleva el intercambiador.... y no merece la pena cambiarlo, porque al tiempo me saldrá otra avería y estaré así eternamente. Mil gracias por tu ayuda. Trabajas en la Comunidad de Madrid?
02/07/2009
Experto
pues si por lo que dices es el intercambiador ... que mala suerte, de veras que lo siento...
si trabajo en la comunidad de madrid, de que zona eres?? te dejo mi mail por si quieres consultarme algo, precios o lo que sea que te pueda ayudar... apunta
instalaciones-arribas@hotmail.com  (me llamo Carlos y yo mismo ejecuto los trabajos vale)
saludos!!!
02/07/2009
Usuario
Gracias Carlos, ya te escribo para pedir presupuestos y demás. Vivo por el Puente de Vallecas. Un saludo y gracias de nuevoooo
Enlaces patrocinados