Termostato eléctromecanico

Saludos ante todo a esta comunidad, ya que soy nuevo en esta página, tengo conocimientos varios en tema de oficios, pero me interasaria escuchar la palabra de una persona que haya tenido experiencia en este tema, en el termostato de ambiente mecánico, ¿tiene qué circular una pequeña corriente para que detecte la temperatura del ambiente? Ya que en el prospecto de conexión, dice que la fase tiene que pasar por este, se que el termostato no es más ni menos que un simple interruptor manejado por un termómetro, y ademas, ¿tienen diferencia de temperatura con respecto a un termómetro común? Ej. El mecánico marca 16 grados y el común 22º, el que tengo es un rocca simple de 2 contactos y manejo una calefacción con radiadores y mi caldera no se maneja con fase a través del puente que sale a los conductores para manejar el termómetro de ambiente. Gracias.
{"lat":-39.9097362345372,"lng":-56.6718792915344}

1 respuesta

Respuesta
Que hay. Pues en principio no tiene que circular ninguna corriente, estos termostatos funcionan con unos metales que se dilatan con el calor y hacen mover unos contactos que tan paso a una señal para la calefacción. La caldera normalmente tiene 2 bornes de conexión para el termostato, solo tienes que llevar los 2 cables a este y conectarlos, olvídate de eso de la fase. En cuanto a la diferencia de temperatura con un termómetro de mercurio, no tendría por que haberla. Me inclino más porque te falle el termómetro común.
Gracias por la aclaración, era como pensaba yo, tenia esa simple curiosidad sobre el tema, hasta otro momen. Y ya que estamos preguntamos otra cosa. Tengo una heladera común, sin frezer, el tema es que se corto la bobina de arranque de la bocha, tengo continuidad en la de trabajo pero no en esta, con el problem de que no me arranca el motor. ¿Hay alguna forma de que haga andar la heladera sin la bobina de arranque? Se que cuando se presentan estos problemas hay que tirar a la bosta la bocha y poner una nueva, lo que pasa que no quiero tener que cortar los caños otra ves meter gas y soldar. ¿Hay algún invento nuevo sobre el tema? Gracias.
Pues no, debes tener la bobina y el condensador de arranque, pero se pueden sacar y comprar en cualquier casa de material de frío. Yo los que cambiado variar veces, es una avería bastante frecuente.
Gracias capo por tu información, fue de mucha utilidad, con respecto a la bocha, ¿no vienen selladas? Si la abrís, ¿después para sellarla que pasos tienes que hacer?. Nunca desarme una. Yo tengo conocimientos en electricidad mono, trifa, hogar, electrodomésticos, circuitos de edificios, manejo grifería, gas, riego, centrales de portero, electrónica básica, construcciones, mecánica del automotor y moto, motores clásicos nafteros y gnc.