Caldera Thema 23 E temperatura ACS variable

Tengo una caldera Thema 23 E de Saunier Duval desde hace 8 años. Hace 3 comenzamos a tener un problema, el ACS a veces va bien, a una temperatura constante, y a veces no va tan bien, varía a más fría, vuelve a caliente, e incluso, a veces se tira un rato saliendo agua fría y no consigues que salga agua caliente.
La calefacción funciona perfectamente.
El SAT de Barcelona vino y limpió la caldera, comprobó los sitemas de seguridad... 3 veces en estos 3 últimos años, pero parece más interesado en venderme otra caldera que en repararme la mía. Me dice, puede ser de la placa electrónica, pero no puedo asegurártelo... Me dan largas.
¿Qué puede estar pasando? Me gustaría poder decirle al SAT que miren tal o cosa o tal otra, para que me hagan un poco de caso. ¿No quiero gastarme 1.800? En una caldera nueva.
¿Sólo puede repararme la caldera el SAT?
Gracias de antemano, ya leí que estuviste 15 años en Saunier Duval.

1 Respuesta

Respuesta
Es muy buena caldera la dejaron de fabricar por buena pero claro los años no pasan en balde, bien lo primero que yo comprobaría es que cuando abras el grifo de acs no se caliente el tubo de en medio de la caldera pero en la parte de la pared o sea pegado a la pared si es así lo que tienes mal es la válvula de tres vías y habría que cambiarla (exactamente son unas juntas que van en el clapet pero si no hay nada dejándolo entreabierto es preferible cambiarla), en la mayoría delos casos suele ser la membrana que no se a roto pero se ha dilatado y no hace bien el desplazamiento del muelle de la válvula inversora, Son dos de los posibles problemas puede ser problema de la sonda de temperatura menos probable pero no imposible, yo casi descarto la placa electrónica antes hay que mirar estas piezas la placa es muy cara.
En cuanto a quien te puede reparar la caldera es cualquiera que sea mantenedor autorizado por industria y este dado de alta como tal en industria, pero siempre alguien de confianza o por lo menos que te la de
Muchísimas gracias por tu contestación.
He llamado al SAT de Saunier Duval para que me comprueben el fallo de la caldera. Espero que esta vez que podré dirigirlos un poco a la posible avería, den con ella.
Ya te contaré que pasó. Gracias nuevamente.