Inicio > Calefacción y Aire acondicionado > lobito_tu > aire acondicionado por conductos

aire acondicionado por conductos

Experto:
Usuario:
Fecha: 04/06/2009
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Calefacción y Aire acondicionado
03/06/2009
usuariosssss, usuario preguntando en Calefacción y Aire acondicionado
Usuario
Buenos días.
Hace 2 años nos compramos una casa con la preinstalación de aire acondicionado por conductos hecha de obra. Ayer vinieron a instalarme el aire y al probarlo por la tarde nos dimos cuenta de que en la cocina (que sólo hay una rejilla para el aire acondicionado) en vez de salir aire por la rejilla, lo que pasaba es que el aire iba hacia dentro.
En el resto de las habitaciones todo funciona correctamente: por una rejilla sale aire y por la otra se "mete aire" (no se muy bien como explicarlo)
Cúal puede ser el fallo?: Del instalador que vino ayer? o de la preinstalación que ya estaba hecha hace dos años? ¿Es un fallo grave?
Un saludo y muchas gracias.
03/06/2009
usuariosssss, experto respondiendo en Calefacción y Aire acondicionado
Experto
Bajo mi opinión es un error equipar a la cocina con rejillas por que los olores de cocinar se repartiran por toda la casa por el conducto.
Mi consejo es que tapes comletamente esa rejilla.
De cualquier manera consulta la memoria técnica del piso y te detallará si la rejilla de la cocina es de impulsión o de extracción.
04/06/2009
usuariosssss, usuario preguntando en Calefacción y Aire acondicionado
Usuario
Gracias por contestarme tan rápido. La verdad es que ayer lo estuvimos pensando y creo lo que nos comentas de tapar la rejilla va ser la mejor opción.
Enlaces patrocinados