Presupuesto AA daikin

Hola a todos.
Estoy con obras en casa y aprovecharé para poner el aire con todos los conductos empotrados.
He ido a una tienda a preguntar precios para un daikin 2x1 con 3000f para el salón y 2150f para la habitación. El salón son unos 20m y la habitación unos 12 los dos con orientación sur bien aislados con cámara de aire y climalit. ¿Las frigorías son buenas para mi caso no?
Luego el precio, me ha dado 2100e con instalación incluida para un modelo (no he apuntado referencia) que ha salido en marzo o así, con 5 años de garantía, algún db menos de ruido y un 10% de ahorro en el consumo.
El otro precio que me ha dado es de un modelo del año pasado con solo 2años de garantía y me salía por 1900.
¿A mi me parecen buenos precios no creéis? ¿Por 200e merecerá la pena el modelo nuevo?
Un saludo y gracias! Espero vuestras respuestas

1 Respuesta

Respuesta
Así a simple vista, y con los datos ofrecidos, me parece un poco sobredimensionado las potencias a instalar, en cuanto a precios, esa marca es puntera en el campo, y de precios no se si esta bien, puedes visitar páginas al respecto y controlar su precio PVP, yo solo t las puedo comparar con la marca que comercializo yo, que es fujielectric, y por ej:
2 x 1 2450 frio y 2750 calor, ¿cada split con un consumo de 1.92 kwh 1370?
2 x 1 3000 frio y 3500 calor, ¿cada split con un consumo de 2.60 kwh 1780?
2 x 1 2200 un split y 3500 el otro en calor, ¿con un consum de 0.86 y 1.3 1430?
Son maquinas con bomba de calor, modelo 2009, son precios en PVP, que llevan un sustentoso descuento para ls instaladores, y su instalación es determinada según la dificultad del trabajo, su garantía es de 2 años. Aunque particularmente t aconsejaría dos maquinas independientes si no es un inconveniente, en precio es mejor y en instalación, si los split stan a distancia también t saldrá más económico
Estoy hablando de precios para mi, el consumidor final, con instalación incluida. Me podrían aclarar si el precio es bueno, caro, ¿aceptable...? Soy de madrid por si ayuda. La máquina será daikin ya que me convence mucho y las frigorías son las que han recomendado en varios sitios. Hay que tener en cuenta que recibo sol del sur puro desde las 2 de la tarde más o menos
Un saludo! Y gracias de antemano!
El precio es lo normal cobrado, ya que el dto se lo queda el instalador y la instalación sobre unos 500 euros, no esta mal, pero si t declinas por las maquinas que yo comercializo en mi almacen, tengo delegaciones en toledo y yo ablaria con ellos para que t aplicaran un sustantioso dto y tu solo tendrías que buscar a un instalador particular, preguntas precios de instalación y sumado a la cantidad de la maquina, te saldrá muy económico.