Normativa para colocación de caldera

Tengo una duda sobre la normativa existente en España para la instalación de una caldera de gas natural ( la caldera no recuerdo el modelo concreto, pero tiene ya unos 10 años, supongo que es una estanca de la habitual en esa época. Eso si, da servicio a 2 baños y calefacciona unos 150 mt2 ).
La duda en concreto es: ¿, a que altura mínima puede estar la salida a fachada de los humos? (Es una planta baja), y dicha salida, ¿a qué distancia en metros respecto a la finca más próxima?.

1 respuesta

Respuesta
La salida de humos tiene que estar del suelo donde estés pisando a 220 cm el centro del tubo (eje), y respecto a la finca más próxima me imagino te refieres que este en frente del tubo (otra casa de enfrente) entonces seria 2 metros a la pared de enfrente y si la pared de enfrente tiene ventana/s serian 3 metros,,, porque distancia en la misma pared a otra vivienda no dicta nada la norma, simplemente tiene que estar también el tubo alejado de cualquier ventana a 40 cm de la parte superior de la ventana para abajo, por nivel de encima de la ventana no haría falta ninguna medida...
¿Te ha válido o tienes más dudas compañero...?
Suerte y un saludo! (Si no tienes más dudas te agradecería me votaras para cerrar la pregunta)
Podrías votarme para poder así cerrar la pregunta.