Termostato control de temperatura de la estufa

Tengo una estufa de leña con salidas de aire caliente que las hago llegar a las habitaciones. El aire calientes esta impulsado por una turbina. Cada salida de habitación está controlada por un termostato que abre o cierra la rejilla de salida.
El problema que tengo es que cuando se apaga la estufa durante la noche, sigue impulando aire a la habitaciony en ese caso es aire frio. Lo que yo quisiera hacer es pone un termostato en la carcasa de la estufa apra que cuando se apague y baje de una determinada temperatura. El termostato apaque la turbina y deje de llevar aire a las habitaciones.
¿Conoces algún termostato para poner en la camisa de la estufa? ¿Qué modelo es y como se instala?

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que poner un termostato de contacto en la carcasa o lugar de la salida de la caldera donde puedas ponerlo y con el "tacto" el termostato corte, simplemente ya te digo vas a cualquier tienda de fontanería medio en condiciones y compras un termostato de contacto de calefacción y le pones en la posición de unos 40-50 grados puenteado con la turbina (en uno de los cables los puentes como si hiciera de interruptor)
Suerte y saludos!
Podrías votarme para poder cerrar la pregunta.