Radiador toallero

Buenas tardes
Estoy construyendo una casa y el instalador de calefacción me pregunta si pone en el baño un acumulador (la casa tiene acumuladores eléctricos) o un toallero. Me parece que un toallero sería mejor, ya que así lo encenderíamos en un momento puntual, p.e. A la hora del baño, y gastaríamos menos. ¿Cuál es su opinión? ¿Y qué tal calientan la habitación? (El baño es pequeño, de unos 4 m2, y creo que plantea uno de unos 700W)
Gracias

4 Respuestas

Respuesta
Yo siempre recomiendo un toallero en los baños con un programador para tener el baño listo cuando lo necesitemos, ahorrando las horas de calefacción que no necesitamos.
Son válidos para calentar el baño y para secar las toallas o calentar el albornoz mientras nos damos una ducha.
Muy importante es que el toallero disponga de termostato, dependiendo del aislamiento te podría valer también uno de 400 w pero con 700 w vas más seguro
¿Y qué opina de los termoventiladores murales?
Para un baño no me gustan, los veo peligrosos.
Peligroso por la conexión eléctrica, ¿por el enchufe?
Por que las resistencias están descubiertas mientras que en un toallero están inmersas en el, en el caso de mucho vapor de agua hay riesgo de electrocución
Respuesta
Al ser un baño tan pequeño, calentara de sobra y ademas no ocupara tanto espacio en el baño, por lo que te lo recomiendo sin dudas
¿Y qué opinas de los termoventiladores murales?
Son muy aparatosos y me parece exagerado para un baño. Estéticamente no me convencen
Respuesta
Creo que es una buena solución te quitas el gasto de que tenga que cargar para que te de calor y si lo enciendes un par de horas antes tendrás el baño caliente ademas de que te sirva para secar las toallas cuando termines de usarla.
¿Y qué opinas de los termoventiladores murales para el baño?
Y otro tema, respecto a los acumuladores, me podrías recomendar alguna marca con buena relación calidad/precio?
Gracias
En cuanto a los termoventiladores son más rápidos que los toalleros pero con más consumo y ademas tienes que estar todos los años limpiándolos por dentro de pelusa por que si no se terminan quemando.
En cuanto a acumuladores Heatovent o Gabarrón
Respuesta
Sin dudarlo toallero antes que acumulador. Mira este manual a ver si te gusta. Mejor consumo.
http://www.fagor.com/es/productos/manual/tl-35_70en.pdf