Instalación caldera estanca

Hola amigos!
Hace un mes mi vecino, ha cambiado la caldera de sitio, antes era atmosférica y ahora es "estanca" de gas natural y ha sacado el tubo por la pared del edificio. Dicho tubo da a la zona de terrazas y ha quedado instalado justo donde comienza la mía, es la zona más próxima a la cocina y donde más uso das a la misma. El caso es que cuando se pone en funcionamiento, tanto por el encendido de la calefacción como por el uso de agua caliente, el humo o los gases que desprende dicho tubo, es insoportable, teniendo que retirarse de allí y cerrar las puerta o ventana de la terraza. Me gustaría saber si existe algún aparato que pueda medir este olor, que creo es contaminante o tóxico. Que distancia tiene que tener ese tubo de las ventanas en horizontal, ajenas a su vivienda y a que distancia tiene que estar del suelo y del muro medianero que divide las dos terrazas y que no me impida dar un uso normal a la misma. Por más que intento conocer cual es la normativa completa de la instalación de este tipo de calderas no lo consigo. Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

0
Respuesta de
La verdad es que creo que no existe ninguna normativa e ese respecto.lo que si tiene que ser es una caldera de condensación o de bajo nox.yo hablaría con el para prolongar o modificar el tubo de salida de forma que no te moleste.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje